DIY Laboratorio de Biotecnología: Biotextiles Lab – G.I.Y

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Sábado, 14 de julio de 2018.

Horario

11:00 a 14:00

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

8 de julio de 2018

Publicación listado de admisión

9 de julio de 2018

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con Piksel Festival de Bergen (Noruega), festival de arte y tecnologías libres y [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia. La intersección entre el arte y la tecnología, de cualquier tipo, ha sido crucial para el desarrollo y entendimiento de ambas. Este taller facilitará una puerta de acceso al bioarte y biotecnología a partir de un experimento simple que puede ser replicado múltiples veces. TransPiksel ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, OCA, Oficina de Arte Contemporáneo de Noruega, y Nordisk Kulturfond.

G.I.Y – “Hazlo crecer tú mismo” está dirigido a aprender cómo cultivar telas en placas de Petri. Aprende acerca de los microorganismos y la microfermentación con este dinámico taller. El taller enseña acerca de la Kombucha y cómo transformar un SCOBY fermentado en una pieza material no animal similar a la piel. Los biotextiles son estructuras compuestas de fibras textiles diseñadas para el uso en ambientes biológicos específicos en donde su comportamiento depende de la biocompatibilidad y bioestabilidad con las células y fluidos biológios. Los biotextiles incluyen dispositivos implantosos como suturas quirúrgicas, tela para reparar hernias, injertos arteriales, piel artifical y partes de corazones artificiales. Fueron creados hace 20 años por el Dr. Martin W. King, profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Facultad de Textiles.

Objetivos:

Propiciar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la creación de biotextiles crecidos en cajas de Petri.

Dirigido a:

Jóvenes y adultos de 15 a 80 años

Imparte: BiologiGaragen

Biologigaragen es una asociación según la ley danesa. con una membresía y una asamblea general, que es la máxima autoridad de la asociación. La asamblea elige una junta para asumir la responsabilidad de la administración diaria de la asociación. Los miembros también están invitados a unirse a las reuniones mensuales que constituyen la toma de decisiones de facto en relación con el día a día. También tenemos información sobre algunas páginas wiki. Lea los Estatutos de Biologigaragens.

Listado de admisión:

  1. Ayala Diaz, Denidey
  2. Cao Romero Gurrola, Cecilia
  3. Flores Peñaranda, Alina
  4. Guízar Guerrero, Ariadna Dafné
  5. Gutierrez Morales, Tania Karina
  6. León Soto, Patricia
  7. Lomas Alanis, Carolina
  8. MARCHENA BARCENAS, ALMA ROSA
  9. Montoya Alvarez, Monica
  10. Montoya Rios, Itzel Montoya
  11. Orta Rosales, Josefina Itandehuitl
  12. Piñón Moreno, Donaji Macedonia
  13. Ramírez Navarro, Martha Fernanda
  14. Reyna Tabares, Giovanni
  15. Román Florián, Hugo
  16. Rovira Álvarez, Itzel
  17. Ruiz Chavez, Alejandro
  18. Sánchez Herández, Marlet
  19. Tenorio García, Yesica
  20. Vazquez Añorve, Fidel

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Colaboramos con:

OCA, Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, Nordisk Kulturfond,