Premio Iberoamericano de Educación en Museos VIII

Hasta el 25 de mayo de 2017

Fecha

Hasta el 25 de mayo de 2017

Premio Iberoamericano de Educación en Museos VIII

El Programa Ibermuseos, iniciativa Iberoamericana para el fortalecimiento de las políticas públicas de los museos de la región, tiene entre sus objetivos, fomentar la capacidad educativa de los museos, teniendo en cuenta la diversidad y la pluralidad de las prácticas museológicas iberoamericanas. Para alcanzar este fin realiza anualmente el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, que en 2017 llega a su 8ª edición.

El Premio busca reafirmar y ampliar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social. Sus bases se asientan en documentos de referencia como la Declaración de Santiago de Chile, de 1972, que considera que el museo es “una institución al servicio de la sociedad, que adquiere, comunica, y expone, con la finalidad de estudio, conservación, educación y cultura, los testimonios representativos de la evolución de la naturaleza y del hombre”, y la Declaración de Salvador, de 2007, que entiende los museos como agentes sociales comprometidos con la diversidad, con la promoción del encuentro intercultural y con el desarrollo sostenible.

La 8ª edición de la convocatoria premiará proyectos que busquen potencializar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio museológico en Iberoamérica a través de dos categorías:

  • Categoría I: Proyectos realizados o en curso. Se premiarán prácticas de acción educativa en museos y en otras instituciones vinculadas y afines, ya concluidas o en ejecución, provenientes de todos los países iberoamericanos.
  • Categoría II: Fomento a proyectos de Educación y Museos. Se incentivará la realización de proyectos que aún no hayan sido implementados o que estén en fase de planificación en todos los países iberoamericanos.

DESCARGA LAS BASES

+ Info:

Inscríbete