JJA 2018 - Jornadas de los Jóvenes Americanistas. Violencias en las Américas

Envío de propuestas hasta el 31 de enero de 2018

Fecha

21 y 22 de mayo de 2018

JJA 2018 - Jornadas de los Jóvenes Americanistas. Violencias en las Américas

La novena edición de las Jornadas de los Jóvenes Americanistas (JJA) es una iniciativa de los doctorandos y jóvenes doctores de varias instituciones académicas europeas y latinoamericanas: el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA, México), el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA, Lima), la Casa de Velázquez (Madrid) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid).

Las JJA ofrecen un espacio de debate interdisciplinar e internacional para jóvenes investigadores, abierto a las reflexiones y las metodologías diversas de las Ciencias Humanas y Sociales.

La edición del 2018, dedicada al estudio de las Violencias en las Américas, se desarrollará de forma simultánea en la Ciudad de México y en Madrid los próximos 21 y 22 de mayo. Cada investigador presentará su trabajo integrándolo en la temática de las jornadas.

En México, las JJA serán parte de un coloquio internacional organizado en el marco de un Fonds d’Alembert, en colaboración con los servicios del SCAC, sobre el tema: «Le corps de la violence / El cuerpo de la violencia».

Esta convocatoria está abierta a todos los estudiantes inscritos en Máster y/o Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales que trabajen sobre las Américas y el Caribe.

Los candidatos tendrán que completar en línea el formulario, disponible en la siguiente direcciónantes del 31 de enero de 2018. Las propuestas contendrán un resumen de 500 palabras máximo, en el que se expondrán: el objeto de estudio, el terreno de la investigación, el enfoque metodológico y cinco palabras clave.

Se aceptan propuestas en francés, español, inglés y portugués, aunque la lengua de las jornadas será el español. Los resultados de la selección se comunicarán a principios de febrero. Los candidatos seleccionados tendrán que hacer un trabajo preliminar sobre su tema de investigación para alimentar los trabajos del grupo durante las jornadas.