Hay vida en MarteS

Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?

Fecha

Martes 19 de junio de 2018

Horario

19:00 a 21:00

Hay vida en MarteS

La Copa Mundial y el fenómeno de afición que genera el fútbol serán abordados de manera crítica y humorística por un exfutbolista, un escritor y una académica, en una sesión donde los excesos de la cultura del deporte servirán de telón de fondo para poner sobre la mesa cuestiones de género, historia y otros temas.

Platicaremos sobre la historia del fútbol y los Mundiales, la creación de la liga femenil en México, el segundo Mundial de Fútbol Femenil celebrado en México en 1971, además del deporte desde el punto de vista del periodismo y de un ex seleccionado nacional y máximo goleador mexicano en Mundiales.

Participan:
Luis Hernández “El Matador”. Ex seleccionado nacional, máximo goleador mexicano en Mundiales (participó en Francia 1998 y Corea/Japón 2002) y Copa América (asistió a Bolivia 1997 y Paraguay 1999).

David Miklos. Escritor y jefe de redacción de la revista Istor. Dedicó su número más reciente a la historia de los mundiales, y anteriormente publicó un número sobre la historia del fútbol.

Claudia Pedraza. Doctora en ciencias políticas y sociales, especialista en temas de género y periodismo deportivo.

Conductora invitada:
Julia Santibáñez. Escritora, editora y traductora. Actualmente conduce “Bazar de las letras” en Código Radio y es parte de los programas La Hora Elástica de Tv UNAM y El ombligo de luna del Canal de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Además, previo a la charla tendremos torneo FIFA. Consulta las bases para participar en ccemx.org/letras/torneo-fifa

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México

+ Info:

www.fundaciontelefonica.com.mx