MEDEA MATERIAL [ Teatro para sobrevivientes ]

LA VIOLENCIA GENERA RENCOR, TENER UN ACTO DE RESPETO, HONESTIDAD Y AMOR PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE TU DESTINO.

MEDEA MATERIAL es un proyecto de teatro social que busca que mujeres y hombres afrontemos la problemática de violencia de género a través del trabajo escénico. Esta iniciativa ha sido diseñada por el Foro Shakespeare y dará voz a aquellas que hemos padecido este tipo de violencia, aquellas que queremos voluntariamente cambiar nuestra perspectiva y ampliar nuestra visión. El fin de este proyecto que dio inicio en febrero del 2012 es que nos concienticemos sobre la problemática y nos empoderarnos a través de la formación y el autoempleo en nuestras vidas cotidianas, para promover la equidad de género desde las acciones.

SINOPSIS

"Débiles y pequeños, los niños son, por eso mismo, sagrados... " Eliseo Reclus.

En esta historia los protagonistas son los niños. Ellos son el hilo conductor. A + B, un hombre y una mujer deciden unirse, una ecuación muy sencilla; el principio de la humanidad, pero ¿cuál es la historia de A y cuál es la historia de B?, ¿se unen por amor?

Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jason.

La violencia siempre ha estado ahí, es parte de la naturaleza; sin embargo el ser humano moderno la ha hecho más compleja y más perversa. ¿Tu te imaginas un niño aquí?

Medea y Jason matan a sus hijos. Niños no deseados, niños abandonados, niños sin amor. Niños que nacieron muertos, como sus padres y los padres de sus padres. No hay víctimas ni victimarios, hay decisiones que determinan tu historia y la memoria colectiva. Hacerse responsable de tus actos y la consecuencia de ellos, incluyendo la herencia y la genética.

En cuatro bloques contamos la historia de estos niños, que somos nosotros, que serán nuestros hijos; es importante contar historias para recordar que somos capaces de tomar decisiones que nos hagan cambiarla, si eso es lo que queremos hacer realmente.

Estreno Foro Shakespeare: Lunes 25 de febrero 2013. 20:30 hrs.
Funciones Foro Shakespeare: Todos los lunes y martes a partir del estreno y hasta el 16 de julio. Zamora #7. Condesa. Tel. 55534642

Centro Cultural de España en México: 7, 8 y 9 marzo 19:00 hrs 10 de marzo 13:00. Guatemala #18. Centro. Tel. 55211925.

@LasMedeas
FB http://www.facebook.com/MedeaMaterial





LineaHorizontal

VIDEOS

LineaHorizontal


LineaHorizontal


LineaHorizontal


LineaHorizontal