Fiesta de Aniversario

La Yegros // Astros de Mendoza /// Pedro Ladroga + $kyhook //// Don Kalavera ft Achepe

Fecha

Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Horario

19 h

¡Celebremos 16 años del CCEMx!

La Yegros // Astros de Mendoza /// Pedro Ladroga + $kyhook  //// Don Kalavera ft Achepe

Fiesta de aniversario con expresiones iberoamericanas que van desde la neocumbia, pasando por el hip hop hasta llegar al trap.

Dinámica de acceso: 

  • Entrada libre hasta completar aforo (500 personas).
  • Reparto de pulseras una hora antes del evento (a las 18h).
  • Una pulsera por persona.

La Yegros

Cantante de la provincia de Buenos Aires, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral Argentino, que materializa un extraño y explosivo folklore electro latino que va del chamamé dub al carnavalito groovy y de la cumbia rap a las canciones súper bailables.

Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: un ritmo nacido en Colombia pero ahora infiltrada en toda Latinoamérica y Europa. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, la cantante argentina La Yegros se transformó en la reina de la escena. Su primer disco, Viene de Mi, posee una variedad de influencias que combinan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe.

Astros de Mendoza

Desde 2012 Alan Olivas (Pirul) y Diego H. (D-2000 ) llevan por nombre Astros de Mendoza, el dúo ha explorado la gran variedad de sonidos tropicales orgánicos y electrónicos del mundo, dando como resultado una mezcla única dentro del género “Electropical”.

Con experiencia en la producción de remixes y re-edits a canciones icónicas, Astros de Mendoza consolida su trayectoria con la creación e incorporación de temas propios, los cuales han sido incluidos en series de televisión y películas a nivel internacional.

Pedro LaDroga 

El joven sevillano lleva años proyectándose como artista 360º, destacando en diversas facetas como vocalista o productor, probando en distintas ramas como el diseño, o la edición de vídeo, logrando así su estética tan característica y una identidad propia y única. Autodidacta, construye a su alrededor y en modo DIY, un universo visual y narrativo propio, perfectamente reconocible hoy en día.

En el universo de Pedro LaDroga se palpa un rap directo y melancólico con líricas ambiguas y retorcidas, además de sonidos oscuros con vaporosas sensaciones narcóticas.

En su música se recopilan los clichés del consumismo de finales de los 90’s y principios de siglo además de una evidente influencia del trap del sur estadounidense, todo sobre bases impregnadas de beats ambientales, vaporwave y witch house.

$kyhook es el artista que está detrás de algunos de los beats más laureados del panorama urbano nacional de los últimos años. Creador, junto a Pedro LaDroga, de dos de los discos más futuristas que se han publicado en los últimos años en España, el beatmaker se ha consolidado por mérito propio como uno de los talentos más originales de la escena.

Miembro del colectivo Withered [pieza visionaria y clave dentro del escenario emergente] junto a otros talentos como JAYEEM, Kyddiekafka, WaxDee, Kropki, Hermei y Margari’s Kid. $kyhook posee una sensibilidad especial para la creación de ritmos que le ha llevado a colaborar con diferentes MC’s como Dano Ziontifik, Rels B, Sticky M.A y Rico Snchez.

Don Kalavera

Con más de 13 años de trayectoria Don Kalavera escribe y produce Rap; este Mc colimote es conocido y respetado en la escena nacional Underground como uno de los mejores exponentes del género.

Kalavera nos trae un estilo único e imprescindible. Fluyendo desde los beats más Hip Hop, hasta mezclas de Norteño y Cumbias, Reggae, Trap, Hard Core, West Coast, Rock y Jazz. En ocasiones, acompañado sólo de una guitarra acústica, nos muestra su capacidad de dejar en los espectadores esas imágenes llenas de color del barrio y esperanzas cicatrizadas.

Cabe mencionar que cuenta con colaboraciones de artistas del Hip Hop de talla internacional y nacional como Pato Machete, del grupo regiomontano Control Machete; el tapatío C Kan, Héctor Guerra, entre otros.

 

¿Dónde?

CCEMx