Programa de aniversario

Fecha

Del 3 al 17 de noviembre de 2018.

¡Ven a celebrar 16 años de del Centro Cultural España en México! Tendremos diversas actividades de arte, cultura e innovación con mucha música y actividades para todas las edades.

PROGRAMA

MOD. Encuentros de música electrónica viva

Sábado 3 / 19 h

Mostramos el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto.

 

#JAZZENLATERRAZA

Todos los miércoles del mes, ven a festejar a ritmo de jazz con un variado panorama de las últimas tendencias de este género.

 

JAM SESSION 16 + PRESENTACIÓN DE LIBRO

Juan Martín Medina + Sandra Cuevas + Geo Equina + Jenny Beaujean

Miércoles 7 / 21 h

Acompañados por los editores Zazil Collins y Todd Clouser, algunos de los músicos de la escena independiente presentan el libro Músicos en la Ciudad de México. ¡Trae tu instrumento y únete a la improvisación en el escenario!

 

Cinema: música para películas no realizadas

Miércoles 14 / 21 h

Todd Clouser y Alex Mercado, dos de los artistas más destacados de la escena musical creativa de la ciudad, se unen para ofrecer esta colección de música grabada en en una sesión de estudio en vivo con enfoque cinematográfico.

 

Istanbul Sessions

Ilhan Ersahin (SE-TR) + Daniel Jodocy (BE)

Miércoles 21 / 21 h

En este dueto, el músico sueco busca mezclar su sonido en un ejercicio que traduce la experimentación hacia expresiones de la música bailable como el lounge, groove y dance, sin utilizar los recursos de la música electrónica.

 

Bloody Bloody Tie Dye ftr Mike Dillon (USA)

Alonso Lopez + Gibran Andrade + Todd Clouser

Miércoles 28 / 21 h

Con música original entre punk rock y jazz, el debut de esta agrupación tendrá como invitado especial, desde New Orleans, al legendario percusionista Mike Dillon en el vibráfono.

 

 

FIESTA DE ANIVERSARIO

Yegros + Astros de Mendoza DJ set + Don Kalavera ft Achepe + banda sorpresa

Sábado 17 / 19 h

Expresiones iberoamericanas que van desde la neocumbia, pasando por el hip hop hasta llegar al trap.

 

16 AÑOS EN FAMILIA

Actividades culturales para pequeñxs y grandes.

 

Pintamos por la paz

Sábados 3, 10, 17 y 24 / 10.30 h

Brindaremos a niños y niñas un taller donde se fomenten valores como la empatía, la confianza, la resolución de problemas en grupo, brindando herramientas que les ayuden a apropiarse actitudes positivas que apoyen la construcción de una sociedad justa, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

 

Tákara, tesoro de dos mundos

Domingo 4 / 12 h

Año 1609. En el Puerto de Acapulco, Tae, hija de inmigrantes japoneses; Menelik, hijo de esclavos cimarrones; Tlahuilli, nahua del Alto Balsas y Axel, joven español en busca de fortuna se embarcan en la Nao de China para ir en busca de un tesoro que suponen está en Manila. Obra de teatro para los más jóvenes.

 

CONCIERTO

123 Andrés y Los Migajita

Domingo 18 / 11 h

Show case del compositor Colombiano 123 Andrés acompañado de Los Migajita Sound Band.

 

CONCIERTO

Agüita de limón con chía

Domingo 18 / 12 h

Mariana Mallol y el búho a Luo nos presentan temas de su más reciente disco, así como sus grandes éxitos como Aram sam sam.

 

¿Dónde?

CCEMx