Jam Session 21: Cha / Co Project

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles 24 de abril de 2019

Horario

21 h

Jam Session 21: Cha / Co Project

Cha/Co Project es un grupo dedicado a la creación de estilos que van desde el jazz, funk, rock y distintas formas de música instrumental, con el objetivo de colaborar al impulso y crecimiento del movimiento de música original e independiente en la región sur de México.

Actualmente esta agrupación está promocionando su segunda producción discográfica Claroscuro, la cual fue grabada y mezclada por Hernán Hecht en HHStudio, en la Ciudad de México y masterizado por Luis F. Herrera en Studios MasterheadLab. Este material se compone de 6 temas inéditos con música y arreglos creados por Cha/Co Project con el diseño de arte, creado por Misael Sámano Vargas.

Claroscuro es un viaje sonoro lleno de colores auditivos que despiertan sensaciones. Nace en el momento, crece, se desarrolla y explota en un gran final, con una trama que invita a dejarse llevar.

 

 

Cha/Co Project

Conformado por Josué “Chamin” Pulido en guitarra, Faustino Correa en la batería y Manuel Torres en teclado, en formato de organ trio dan total libertad a la creatividad e improvisación de la música que nace y se crea en el momento. Desde un cadencioso funk hasta el más estruendoso rock, recorriendo el blues y tomando pequeñas dosis de jazz, Cha/Co Project se aprecia, se escucha, se observa, se transforma y se deja llevar.

Surge en un inicio con el nombre de Chamin/Correa Project. Esto debido al seudónimo de uno de los integrantes Josué “Chamin” Pulido y al apellido paterno del otro integrante del dueto Faustino Correa, a manera de juego de palabras y en alusión a conocido guitarrista de boleros.

Tras la unión de estos músicos tabasqueños con más de 14 años de trayectoria en el medio musical, deciden conformar un taller de improvisación y así construir un diálogo entre los instrumentos a ejecutarse, amalgamando formas y texturas sonoras que toman como base la indagación de las formas de la música que comúnmente se solían desarrollar. En este sentido, la transformación adquirió su propia identidad y con ella se estructuró el proyecto de Cha/Co Project que finalmente se materializó en la primera producción discográfica grabada en formato de dúo.