Fecha
Lunes a viernes. Del 28 de junio al 2 de julio de 2021.
Horario
10 a 14 h
Cupo
25
Cierre de inscripciones
20 de junio de 2021
Publicación listado de admisión
22 de junio de 2021
Diseño y programación de iluminación en escenarios virtuales.
En este taller nos sumergiremos en el universo 3D utilizándolo como una poderosa herramienta de trabajo en el diseño y programación de iluminación de una puesta en escena. Aprenderemos a crear, editar y posicionar objetos dentro de un escenario virtual. Posteriormente nos introduciremos en distintas interfases de iluminación para darle vida a nuestro escenario.
Aprenderás el proceso de creación a partir del estudio y análisis de un texto, identificando los elementos que componen la escena (tiempo y espacio). Conocerás los principios de la luz y el espectro electromagnético y aplicaremos elementos de metodología ágil en el campo de la creación escénica. Después conocerás las herramientas digitales con las que podrás crear todo tipo de escenarios y ambientes que fortalecerán tu propuesta de diseño. Finalmente, aprenderás a crear una secuencia de luces y la manera de como integrarla a tu escenario virtual.
Requisitos para el taller:
-Computadora con Windows 10 ó MacOS 10.14 o posterior
-8 gb RAM
-Contar con cuenta ZOOM previamente instalada (cuenta básica o superior)
Día 1
1. Introducción al taller
2. Algoritmo de proyecto 3D
3. Principios de la luz
4. Espectro electromagnético
5. Estudio y análisis del texto
Día 2
1. Introducción a interfaz Blender
2. Creación y edición de objetos con Blender
3. Librerías y plugins.
4. Forman glTF
Día 3
1. Introducción a Interfaz Capture
2. Creación e importación de objetos en Capture
3. Protocolo Art-NET
4. Interfases de iluminación
Día 4
1. Diagramas de flujo
2. Introducción a QLC+
3. Creación de escena y secuencia de luces en QLC+
4. Interacción entre Capture y QLC+
Día 5
1. Del escenario digital al escenario real
2. Revisión de ficha técnica de un teatro y simulación de adaptación de los requerimientos técnicos de nuestro proyecto.
3. Presentación de proyectos elaborados en el taller.
RAÚL MENDOZA ROSAS (CDMX, 1982) Creador escénico que alterna su trabajo entre lo técnico, lo creativo y lo performático, buscando la creación de nuevos lenguajes a través de nuevas tecnologías. Se formó artísticamente con las compañías Teatro Línea de Sombra (México) y Teatr Cinema (Polonia). Ha colaborado con compañías nacionales e internacionales alternando su rol entre lo técnico y lo escénico; compañías como AKHE Group (Rusia), Cie. Carabosse (Francia), Physical Momentum (México), Apoc Apoc (México), Musse Danza (México), Delfos Danza Contemporánea (México), Anatomy Zero (EEUU), entre otras. Actualmente es co-director artístico de Estudio 8291 junto a la creadora y diseñadora multimedia Dania García y cursa un grado en Ingeniería en Software y Redes e imparte talleres de programación en 3D.
El Centro Cultural de España en México ratifica su compromiso de contribuir a la formación y profesionalización de agentes culturales. A través del programa #TécnicaES, plataforma de formación, creamos un espacio que busca fortalecer el conocimiento del personal técnico que opera equipos de audio e iluminación en espectáculos culturales.
Lista de seleccionados:
Alvarado Olivo Minerva
Benítez Gasga Isabel
Carmona Carrasco Araceli
De La Vega Rivera Genaro
Díaz Hernández Alfa Tatiana
Escobar Humberto
Galicia Carmona Christopher Allan
Gallegos Basteris Irene
Gonzalez Jimenez Blanca Esther
González Lorenzo Francisco Oswaldo
Hernández Castro Gea Zazil
Hipólito Morales Elías
León Correo Michelle
Mora Oliva Edgar Alejandro
Navarro Pérez Raquel
Rodríguez Rodríguez Beatriz Gpe
Ruiz Sánchez Ailin Liliana
Saavedra Alvarez Omar
Salinas Palma Samantha Irais
Sánchez Salzman Paola Abigail
Sosa Galicia Maria Fernanda
Velasco Martinez Marco Antonio
Vera Rivas Pablo
Villa Juárez Gustavo Carlos
Organizamos con:
Estudio 8291
Más actividades
Relacionados