Ableton User Group: Sow Alanis+Juan Carlos Sotelo+Ernesto Malaca

Formación para la profesionalización del sector audiovisual y espectáculos

Fecha

Sábado, 15 de abril de 2023.

Horario

16:00

Ableton User Group es una comunidad de usuarios del software de producción musical Ableton Live que realiza reuniones periódicas para compartir conocimiento e ideas entre usuarios de todos los niveles.

Las reuniones del Ableton User Group son abiertas a cualquier persona que esté interesada en aprender a utilizar el software de producción musical Ableton Live y conectarse con la comunidad de usuarios. El objetivo es compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, y fomentar la colaboración entre usuarios/as de todos los niveles.

En esta ocasión nos acompañan Sow Alanis, Juan Carlos Sotelo, y Ernesto Malaca.

  • Sow Alanis, cantautora, productora musical, locutora e ingeniera de audio, nos mostrará técnicas de composición de canciones populares con Ableton y Splice.
  • Juan Carlos Sotelo, educador, investigador de estética sonora y producción musical, e ingeniero de mezcla y mastering.
  • Ernesto Malaca, compositor, multinstrumentista, productor de música electrónica y entrenador certificado para Ableton. Nos mostrará Ableton Note, la aplicación móvil desarrollada por Ableton para capturar y producir ideas musicales en dispositivos móviles y explicará cómo integrarla al flujo de trabajo con Ableton Live.

 

SEMBLANZAS

  • Sow Alanis. Soy Sow Alanis, cantautora, productora musical, locutora e ingeniera en audio independiente originaria de Hidalgo. La música es mi medio de comunicación más sincero, y me gusta compartirlo. Tengo en todas las plataformas un EP llamado «Mi diario personal», en el que cuento algunas de mis aventuras amorosas. «Póker», por otro lado, es un sencillo que invita a apostar por el amor. Actualmente estoy promocionando mi último lanzamiento, «Decirte Adiós», que trata sobre la toxicidad de las relaciones adictivas.

 

  • Juan Carlos Sotelo. Juan Carlos Sotelo siempre estuvo interesado en entender cómo se construyen los lenguajes y las formas de comunicación. Terminó una carrera en lingüística, enfocado en la filosofía del lenguaje. Melómano de toda la vida, decidió saciar su curiosidad estudiando ingeniería en audio. Tratando de descifrar cómo se construye la historia desde las notas hasta los oídos y lo que el cerebro interpreta.Ahora se dedica a la educación, investigación de estética sonora y producción musical, enfocado a la mezcla y el mastering. Participa con AES (Audio Engineering Society) dentro del Comité de Diversidad Equidad e Inclusión desde la editorial, las series educativas y da seguimiento a toda la actividad del servidor virtual de AES en Discord.Tiene en YouTube un canal dedicado a la divulgación de tecnología, formas de estudiar y áreas de desarrollo en la producción musical que motiva a los/las espectadores/as a seguir explorando. El problema nunca ha sido aprender los términos reales o conceptos, sino que nos han hecho creer que tenemos que simplificarlo para que podamos entenderlo. La educación también es comprender que es más fácil de lo que nos han hecho creer. La educación es clave en una nueva estructura social y no está limitada a los sistemas académicos.Los miércoles a las 21:00 horas en  Ciudad de México tiene un podcast “Punto Flotante”, un no-noticiero semanal que se sale de lo repetitivo. Atiende cualquier pregunta en vivo y propone ejercicios que puedes hacer en la semana para seguirte desarrollando sin importar en qué punto de tu carrera te encuentres. Explora como artista la música como una herramienta catártica.

 

  • Ernesto Malaca. Mi nombre es Ernesto Malaca (puedes decirme Mala), soy productor musical y entrenador certificado para Ableton.Mi trabajo con la marca ayuda a estrechar los lazos con los artistas que quieren usar el software Ableton Live. Desde entusiastas que comienzan  a producir su propia música, hasta proyectos consagrados que necesitan tocar su música en vivo en grandes escenarios.He apoyado a artistas como Café tacvba, Ely Guerra, Kalimba, Elohim Corona (Moderatto) y Paloma Mami, entre otros. A veces detrás del escenario siendo soporte para elles, otras trabajando en conjunto a su equipo de producción o inclusive  tocando en vivo y en directo a su lado. Mi misión de vida  es hacer música (en mi proyecto Malaca) y ayudar a todos los demás a que también la hagan. Para ello siempre uso mi programa favorito: Ableton Live.

 

Organizamos con:

Ableton México

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados