Ableton User Group México

Formación para la profesionalización del sector audiovisual y espectáculos

Fecha

Sábado, 18 de agosto de 2018.

Horario

16:00 a 19:00

Las reuniones del Ableton User Group son abiertas a cualquier persona que esté interesada en aprender a utilizar el software de producción musical Ableton Live y conectarse con la comunidad de usuarios. El objetivo es compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, y fomentar la colaboración entre usuarios de todos los niveles.

En esta ocasión, Ricardo Balderas, Instructor Certificado de Ableton Live, impartirá un taller acerca de Wavetable, el nuevo sintetizador incluido con Live 10. Exploraremos en conjunto desde sus funciones básicas hasta su uso avanzado y conoceremos las herramientas nuevas del software para facilitar la composición y edición musical. Live es un es un DAW (Digital Audio Work Station) completo, secuenciador de audio MIDI para músicos productores y DJs. Se adapta a cualquier estilo musical; de hecho, es uno de los más versátiles y amigables para el usuario. Ademáas, permite crear tu propia música al tiempo que también puedes dar un performance en vivo. Actualmente, es el programa más intuitivo y con posibilidades de secuenciación, diseño de audio y mezcla que actualmente superan a cualquier otro programa.

Ableton Live es usado para el diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica y radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5 o Hot Chip, entre otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (El fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México, existe el Ableton Mexico Usergroup, que suele realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país.

Participantes:

Sylvain Missemer – Ableton Live Con Equipos Analógicos: Como Obtener Lo Mejor de Ambos Mundos.

Andrea Lacoste – Live como Herramienta Para Simplificar el Show en Vivo

Lissette Jassan – Hits Wonders

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ableton México

Más información:

Web Ableton User Group

Facebook Ableton Mexico User Group