Tocar con los ojos

La artista realiza una plática sobre su obra

Fecha

Miércoles, 4 de marzo de 2015.

Horario

19:00 hrs.

En el marco de su exposición Skyline Memory la artista española Beatriz Ruibal hará un repaso exhaustivo de su obra y expondrá su método de trabajo e inspiración. Esta masterclass se articula como una sesión intensiva en que se tratará de realizar un acercamiento a la mirada de la autora y como ha ido evolucionando desde que a principios de los años 90’s comenzó a articular sus primeros proyectos con su entorno más cercano.

 

 

Beatriz Ruibal trabaja con fotografía, video e instalación. Sus obras más personales exploran una preocupación por la representación de la ausencia a través de espacios, escenarios y objetos.

 

 

El interés de esta artista no es fotografiar lo que ve sino crear historias, transmitiendo emociones con lo quiere fotografiar, tratando de transmitir sensaciones de algo que no vemos o aproximándose a historias que están detrás, con la intención de perpetuar lo que queremos a pesar de su condición efímera. Conceptos que están relacionados con la fragilidad de la existencia contemporánea.
Podrás ver esta exposición del 03 de marzo al  03 de mayo aquí en el CCEMx.