Becas Iberoamérica. Santander Investigación 2020-2021

Convocatoria abierta

Fecha

Lunes, 16 de marzo de 2020.

El Programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesoras/es e investigadoras/es y alumnas/os de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

El programa se dirige a:

  • Personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander (en adelante Universidades Participantes), y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnas/os de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.
  • Las y los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador, que deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritas/os, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina. Para ello, deberá acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante todo el período de ejecución del mismo.
  • En el caso de las/os alumnas/os de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.

Información de la beca:

  • Específicamente, las Becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de las/os alumnas/os de doctorado.
  • El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para las/os profesoras/es e investigadoras/es y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
  • En España, el Santander concederá en esta Convocatoria 2020-2021 un total de 100 becas para profesoras/es e investigadoras/es y alumnas/os de doctorado cuyo importe unitario será de 5.000 euros.
  • Las becas serán compatibles con cualesquiera otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado

Las inscripciones podrán realizarse según el calendario:

  • Desde el 4 de noviembre de 2019 al 16 marzo de 2020, ambos inclusive: Periodo de inscripción
  • Desde el 17 de marzo al 15 de abril de 2020, ambos inclusive: Periodo de asignación de las becas
  • Desde el 16 de abril al 26 de abril de 2020, ambos inclusive: Periodo de aceptación de las becas.
  • Desde el 27 de abril al 7 de mayo de 2020, ambos inclusive: Periodo de reasignación de becas y de su correspondiente aceptación.

Puedes consultar toda la información en la web

 

Más información:

Becas y Convocatoria

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados