Bocetos para una videoinstalación

Danza

Fecha

Miércoles, 12 de septiembre de 2018.

Horario

19.00h

Es un dispositivo interactivo de danza y archivo audiovisual, que busca indagar en las corporalidades vinculadas a la violencia y la potencia. Diversas artistas del campo de la danza son invitadas a responder una entrevista desde el cuerpo, pensando la entrevista como un acto performativo y el set de grabación como una puesta en escena. Esta obra es un archivo in situ de relatos físicos y orales que da lugar a aquello que los cuerpos tienen para decir desde sus memorias corporales, experiencias y percepciones.

Idea y dirección: Flor Firvida Martin (Ar)

Coreógrafa, performer e investigadora. Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro en la UNA (Universidad Nacional de Arte). Realizó el Diplomado en Producción y Gestión Cultural en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza y performance en la Ciudad de México.

Desde el año 2011 co-dirige y coordina el Festival de Experimentación Urbana TERRITORIO ABIERTO, proyecto centrado en apoyar e impulsar la creación artística en espacios urbanos y la reflexión sobre estas prácticas. Actualmente codirige Casa Belgrado, espacio de residencias artísticas internacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

En sus obras trabaja el entrecruce de danza, performance, medios audiovisuales y metodologías de las ciencias sociales investigando el arte contextual y las prácticas relacionales.

Ha participado en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Danza, Performance y Arte Acción. Dentro de sus investigación académica se destaca ¨Danzas Expandidas, una aproximación a nuevos formatos contextuales en espacios urbanos¨, presentada en la X Jornada de Investigación en Danza en la UNA.

En 2017 contó con el apoyo de Becar Cultura (Ministerio de Cultura de la Nación) para realizar Nepantla Residencia Expandida, proyecto de gestión cultural, arte y violencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Cámara: Nayeli Benhumea

Participan: Itzamná Ponce, Aura Arreola, Ana González, Aisha Serrano, Diana Delgado, Nayeli Benhumea y Ana Vertiz Andrea Cabrera

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Web