Booktubers en la Biblioteca Vasconcelos

Taller de creación audiovisual para niñas y niños

Fecha

Del 12 al 15 de agosto de 2019.

Horario

15 a 19h

Descubre la magia de los libros y comparte tu experiencia a través de un video con más niñas y niños en la red.

Aprende diferentes herramientas visuales y sonoras, así como los conocimientos básicos de lenguaje y realización, escritura de guion y fotografía para hacer recomendaciones de los libros que más te gustan –booktags– y poder compartirlas con otras niñas y niños, a través de la plataforma de youtube.

A partir de dinámicas lúdicas y divertidas se realizarán ejercicios prácticos, conocerás y experimentarás una manera divertida de acercarte a la lectura y los libros para encontrar nuevos medios de expresión a partir de la empatía, el cariño, el arte y el juego.

Al final se presentarán dos videos, escritos y realizados de manera colectiva, a manera de recomendaciones de libros.

Dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años

Objetivos:

  • Difundir el fomento a la lectura a través de la creación de productos audiovisuales
  • Brindar un espacio de expresión y creatividad donde niñas y niños amantes de los libros puedan compartir su experiencia con otras personas de su
  • Aprender las herramientas necesarias para crear videos, presentar libros y ser un booktuber

Temario

  1. ¿Qué booktuber quiero ser?
  2. Scouting y elección de locaciones
  3. Aprendiendo a escribir un guion
  4. Lenguaje cinematográfico y herramientas audiovisuales
  5. Planeación, montaje y grabación
  6. Selección de material y edición
  7. Presentación de los Booktags

Imparte
Adriana Solís Quezada
De enero 2005 a mayo 2015 trabajó como directora de programas y series de televisión documental y de ficción para ONCE NIÑOS. En la Universidad de la Comunicación ha impartido las asignaturas: “Formas y estructuras del audiovisual 1” y “Asistencia de dirección y continuidad para cine”; en el Centro de Capacitación Cinematográfica ha impartido el Curso de Verano de Cine para Niños 2018, el Taller creativo de historias para cine 2018, el Taller escribiendo, sanando y filmando 2017, el Curso de verano de cine para niños 2017; y en Once niños, el Taller de cine y televisión para niños:  “La tele que tú haces” en 2014.  Ha sido reconocida en varios festivales de cine como el Festival de Cine Juvenil Juna Kino en Cuernavaca, Morelos; el Festival Pantalla de Cristal, Festival de Cine de Terror Feratum Film Fest, el Prix Jeunesse International en Munich, Alemania; y en el Festival de Cine de Berlín.

Inscripciones:
De lunes a viernes, 10 a 18 h. en la Actividades Culturales de la Biblioteca o al teléfono 9157 2800 ext. 4080 / 4034

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Biblioteca Vasconcelos

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México.

Colaboramos con:

Biblioteca Vasconcelos