Cómics Digitales

Taller de relatos visuales

Fecha

10, 12, 17, 19 y 24 de septiembre de 2019.

Horario

15:00 a 19:00

Cupo

20 participantes

Cierre de inscripciones

2 de septiembre de 2019

Publicación listado de admisión

3 de septiembre de 2019

Aprende elementos básicos para producir historias en viñetas usando herramientas digitales de libre acceso para después ser publicadas en plataformas digitales en formato de cartoon o tira cómica.

Objetivos:
• Exponer desde una perspectiva multidisciplinaria el comic como un arte visual narrativo
• Presentar elementos estéticos y técnicos del comic analógico y digital
• Ampliar el conocimiento de los participantes sobre el comic y así estimular su pensamiento creativo para desarrollar un cartoon o tira cómica susceptible de ser publicada en medios electrónicos.

Temario
• El comic arte secuencial
• Presentación de comics en formato digital
• Géneros del comic
• Corrientes artísticas y escuelas del comic
• Publicación electrónica

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años
Cupo: 20 participantes

Imparte:
Joel Gustavo González Nava. Licenciado en ciencias políticas (FESA-UNAM) Especialista en Análisis Político (FCPyS-UNAM), también ha cursado estudios profesionales en filosofía (FFYL-UNAM) y comunicación (IIS-UNAM). Crítico de cine y productor de contenido, colaborador de las revistas FILME, EMPIRE MÉXICO y ERRR.
Como profesor es autor de los cursos monográficos: Comic y Cine y Curso Monográfico de Comic (Cinespacio 24, Centro Cultural La Calaca, FCPyS-UNAM). Ha ofrecido clases extraordinarias de Filosofía Política en la Escuela de Maestros de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Ha ofrecido asesorías de herramientas multimedia para la investigación social en el CEIICH-UNAM. Además de ofrecer conferencias y charlas sobre comic, cultura pop, satanismo, comic, cine terror y arte contemporáneo en eventos culturales independientes (La Sangre de las Musas A. C.; Telecapita; Post-Filia) en Ciudad de México, Puebla y Edomex.

Este taller es gratuito, de cupo limitado, y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2019/06/lista_admision_comics.pdf»]

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation, Ateneo Español de México