Ableton User Group: Alberto Chapa + ISHTARKA

TécnicaEs. Plataforma de formación online

Fecha

Sábado, 1 de agosto de 2020.

Horario

13 h

Las reuniones del Ableton User Group son abiertas a cualquier persona que esté interesada en aprender a utilizar el software de producción musical Ableton Live y conectarse con la comunidad de usuarios. El objetivo es compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, y fomentar la colaboración entre usuarios de todos los niveles.

En esta sesión, Alberto Chapa –instructor certificado de Ableton Live- impartirá la charla: Grabación y Procesamiento de audio en Ableton Live donde aprenderás técnicas de experimentación y exploración sónica. También nos acompañará ISHTARKA (Raúl Arteaga), músico electrónico mexicano.

Ableton Live es usado para diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica y radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5, Hot Chip y otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (El fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México existe el Ableton Mexico Usergroup, el cual realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país

Participantes

Alberto Chapa es un productor, docente, director musical y Ableton Certified Trainer de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su proyecto, Musical Guest tiene como iniciativa crear un mundo donde todos tengamos un conocimiento más íntimo de la producción de audio y podamos conectar con la creatividad inherente en los sonidos. Chapa comparte su experiencia a través de talleres y clases de producción y diseña programas educativos de producción de música basados en conceptos y métodos contemporáneos.

Foto de Alberto Chapa en su estudio con la pantalla del software de fondo

ISHTARKA es el nombre artístico del músico electrónico mexicano Raúl Arteaga. Música electrónica experimental, con una ejecución progresiva en la potente batería, virando de una sesgada elegancia a extrañas e inconformistas profundidades el uso de sonidos atmosféricos, que hace de su proyecto una paleta orgánica que exhuma a la psicodelia y la música electrónica conducida a una sesión hipnótica.

https://linktr.ee/ishtarka

Organizamos con:

Ableton México

Colaboramos con:

Ableton User Group México

Más información:

Alberto Chapa

IG: MusicalGuest

Página Musical Guest

FB: TheMusicalGuest

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados