Ciencia Afición

Podcast Científico

Fecha

Martes, 20 de septiembre de 2016.

Horario

21:00 a 22:00 hrs.

Ciencia afición es un podcast mensual en el que tres amigos apasionados por la ciencia comentarán las novedades científicas en un tono informal y accesible.

Firmemente convencidos de que el pensamiento científico es un artículo inmaterial de primera necesidad para una sociedad sana, harán todo lo posible por contagiar al público su interés por la ciencia.

Escúchalo a través de nuestro canal de radio  http://www.ccemx.org/radio

Participan:

Gloria I. Delgado Inglada (Es) es licenciada en Física por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), maestra y doctora en Ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Puebla, México). Actualmente es Investigadora del Departamento de Estrellas y Medio interestelar del Instituto de Astronomía de la UNAM. Cuenta con un Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universitat Pompeu Fabra (España).

Carlos M. Storch de Gracía López es egresado de la facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, donde se especializó en el área de hidrobiología. Ha participado en la elaboración de ilustraciones científicas para el Atlas de la flora de Veracruz y ha editado artículos de divulgación en varios medios, interesándose especialmente en las diatomeas.

Alejandro Voorduin Hakim es egresado de la carrera de Guion cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.). Ha trabajado en prácticamente todas las áreas de producción audiovisual con varias productoras y clientes como el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Procter & Gamble y Once TV.  Su interés por la ciencia lo llevó a trabajar por varios años en el área de divulgación de la facultad de biología de la Universidad Veracruzana, donde fue encargado del área de postproducción.