Círculo de Traductores

Derechos de los traductores y la Ley Federal del Derecho de Autor

Fecha

Miércoles, 19 de agosto de 2015.

Horario

17:00 a 19:00 hrs.

Esta nueva sesión del Círculo de Traductores y bajo el título “Los Derechos de los traductores en el marco de la Ley Federal del Derecho de Autor», busca retomar el tema del reconocimiento de la autoría de los traductores en México, un largo camino que aún se recorre lentamente y que requiere seguir vigente, sin embargo para ello necesita ser afrontado por un gremio consolidado.

 

¿Qué falta por hacer en México? Platicaremos con una experta en el tema, tanto en el ámbito público como en el privado. Asimismo, platicaremos con ella acerca del registro de una traducción y las regalías de un trabajo realizado.

 

Presenta:

Dolores Franco, es Licenciada  en Derecho egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, dentro de sus estudios académicos de posgrado destacan el Diplomado de Delitos en materia de Derechos de autor, que cursó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), el Diplomado en propiedad intelectual que cursó en el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, el Diplomado en Derecho Contractual y en Propiedad Intelectual que cursó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Diplomado en Propiedad Intelectual que cursó en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Diplomado de Formación de Árbitros en Materia de Derechos de Autor que cursó ene l Centro de Arbitraje de México (CAM).

 

Su desempeño profesional lo ha realizado en los sectores público y privado.  Actualmente se desempeña en el cargo de Gerente Jurídico del Grupo Macmillan Publishers, S.A. de C.V. y Macmillan Administración Corporativa, S.A. de C.V.

 

Organizamos con: Círculo de Traductores

Colaboramos con: 17, Estudios Críticos.

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados