Connecting the dots

Foro internacional sobre creatividad, arte y cultura digital

Fecha

Martes, 18 de septiembre de 2018.

Horario

18:00 a 22:00

 

Connecting the Dots nace con la intención de facilitar el acercamiento y el diálogo entre  los actores clave que participan en la transformación cultural y creativa de la Ciudad de México. El proyecto pretende abrir un debate sobre las industrias creativas y culturales con el fin de analizar su estado actual y profundizar en el impacto de las mismas dentro del desarrollo de la ciudad. Connecting the Dots también busca crear una plataforma para el encuentro de artistas mexicanos e internacionales que desarrollan su trabajo en la intersección del arte contemporáneo, la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

La primera edición de este foro internacional sobre creatividad, arte y cultura digital  se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en el Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital y Laboratorio Arte  Alameda. Cuenta con el apoyo de FONCA, Fundación  Telefónica México y el Slovak Arts Council.

El programa incluye una conferencia, una serie de talleres y charlas, proyecciones y el proyecto expositivo: La “fisicalidad” de lo virtual. Los eventos son públicos, de entrada libre, con cupo limitado y registro previo.

Programación CCEMx

Inauguración
18 de septiembre, 18 a 22 h
Programa de proyecciones +DJ set

Hyper-Reality (Keiichi Marsuda, Reino Unido, 2016, 6 mins 15s)
Cortometraje del artista Keiichi Matsuda que presenta una visión provocativa y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se fusionan, creando un mundo más dependiente y saturado por los excesos de las nuevas tecnologías.

Geomancer (Lawrence Lek, Reino Unido, 2017, 48 mins 15 s)
Película generada por ordenador que explora la conciencia de la estética post-humana y el despertar creativo de la inteligencia artificial. La película se ha creado utilizando animación de videojuego, una secuencia de un sueño neuronal y una banda sonora vocal sintetizada.

Talleres
19 al 21 de septiembre, 16 a 19 h
Más información e inscripciones aquí.

Consulta la programación en el resto de las sedes en la página oficial de Connecting the dots.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

CCEMx