Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible

Presentación de libro + charla en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fecha

Sábado, 11 de febrero de 2023.

Horario

12 a 13 h

Este 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Día establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Es por ello que invitamos a niñas de 6 a 12 años a compartir el rally de talleres donde de la mano de científicas haremos ciencia en grande.

 

Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible

Karla es una niña muy curiosa que quiere saber más sobre un virus que llegó a transformar su vida impidiéndole ver a sus amigos en la escuela y a cambiar la rutina de su familia. En particular la de su papá que es médico. Una noche, Karla descubre los secretos de lo invisible. En una conversación, Coronesio y Covidín le platican cómo son, de dónde vienen, por qué se han vuelto tan conocidos y los detalles de cómo entran al cuerpo humano.

El encuentro busca compartir los beneficios de la divulgación de la ciencia entre la niñez y la adolescencia.

Editado por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt)

Imparte: Carol Perelman (Mx), divulgadora Científica.

 

** Con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia hemos organizado una serie de actividades a las que puedes apuntarte a través del siguiente ENLACE