Correr tras el viento

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fecha

Martes, 3 de diciembre de 2019.

Horario

19 h

Un grupo de personas que han sido rechazadas por la sociedad es subido a un barco y lanzado al mar a su suerte. Uno de los tripulantes, decide tomar el mando y crearles la fantasía de estar viajando a Amatista, una tierra donde sus más grandes sueños se volverán realidad. En el camino atravesarán tormentas y pérdidas; se enfrentarán a la verdad, luchando por sobrevivir a pesar de aquellos que quisieron su muerte.

Como parte de las actividades del VII Encuentro de Teatro de Discapacidad “Otros territorios”, esta obra es el resultado de la colaboración entre Colectivo Punto de Ebullición y la compañía de teatro de personas con discapacidad intelectual Tejedores de sueños, gracias al programa Colectivos Culturales Comunitarios.

La obra refleja el rechazo de las sociedades hacia todos aquellos que son diferentes, al grado de preferir desaparecerlos que integrarlos. Asimismo, muestra la comunidad que crean las personas con discapacidad intelectual y apuesta por evidenciar sus capacidades para expresar y crear arte escénico.

 

Presenta:

Tejedores de sueños, compañía de teatro conformada por 17 actores con discapacidad intelectual

 

Dramaturgia, dirección y diseño creativo:

Colectivo Punto de Ebullición, compañía de teatro profesional con 5 años de experiencia en el teatro para todas las familias. Con la asesoría especial de Alejandra Rosales, tallerista y directora de teatro, con amplia experiencia en la creación escénica con personas con discapacidad intelectual.

 

Organizamos con:

Teatro Ciego, Arte Ciego A.C. y Encuentro de Teatro de Discapacidad

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Programa Colectivos Culturales Comunitarios), EN –CO Mariposa Blanca A.C., Colectivo Punto de Ebullición, Tejedores de Sueños

Más información:

Encuentro de Teatro y Discapacidad

Web Punto de Ebullición 

Video

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados