Cuentos en Red

2ª edición

Fecha

Domingo, 23 de abril de 2023.

Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa que arrancó la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2020; se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes.

Con esta iniciativa la Red de Centros Culturales propone un acercamiento a la literatura a través de herramientas digitales. En esta tercera edición, queremos dar a conocer obras contemporáneas de literatura hecha por mujeres, con un propósito enfocado al descubrimiento y difusión internacional de nuevas autoras. Se pretende ofrecer una literatura contemporánea de calidad aunque no sean tan reconocidas las escritoras como en la edición precedente.

Proponemos así un viaje por los relatos de autoras menores de 40 años, cuyos textos podrán ser interpretados por actrices, actores, locutoras, así como también por las propias artistas.

Los Cuentos en Red pueden escucharse de forma gratuita través de un ordenador, de una tablet o simplemente desde el smartphone accediendo al link en iVoox o a través del link en Spotify. Todos los cuentos estarán disponibles a partir del día 23 de abril.

Por parte de México participa la autora y narradora Alicia Mares con el cuento Lo que sale del pantano, incluido en el libro de relatos Cocodrilario (Editorial Horror Vacui, 2022)

Sobre la autora: 

Alicia Mares (Ciudad de México, 1996) creció en la sombra de un duraznero que ya se marchitó. Comunicóloga de profesión, luego cursó la 12ª edición del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, y actualmente es redactora para una agencia de contenidos digitales. En el ámbito cultural y literario, ha publicado en los diarios El Heraldo de México y El Universal, y es columnista tanto en revista Palabrerías como en revista Penumbria. Durante el 2022, fue parte de la residencia de escritores UTV (Under the Volcano) en Tepoztlán. Ese mismo año publicó su primera novela, Cautivo de Sombras, y su primera colección de cuentos, Cocodrilario, de mano de la editorial catalana Horror Vacui. También participó en la antología Mujeres perversas (Trajín Ediciones, 2022). Fue becada en la edición 2022-2023 del FONCA (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), en la categoría de Cuento.

Créditos de la grabación:
Locución: María José Jiménez