Colectividad e Identidades en la era digital

D3/Diálogo y debate digital

Fecha

Viernes, 6 de mayo de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

D3 / Diálogo y debate digital es una serie de charlas donde expertos en educación, tecnología, cultura e iniciativas ciudadanas comparten sus experiencias profesionales en los campos de la ciudadanía digital, la cultura, los derechos humanos, la innovación social, sostenibilidad ambiental, espacio público y trabajo en red.

El lenguaje, el individuo y su relación con la comunidad son factores que definen las identidades del ser humano y su manera de entender la colectividad, el avance tecnológico y las redes sociales han modificado las vías tradicionales en las que éstas se desarrollan, en esta primer sesión  hablaremos de colectividad e identidades, y reflexionaremos sobre cómo se articulan estos procesos a través de las TIC.

Participan

Charla

Alejandro Piscitelli (Arg), filósofo especializado en nuevos medios.
Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina). Consultor organizacional en Internet y comunicación digital, su obra reflexiona sobre la inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación en los medios digitales.

Gabriela Warkentin, directora de W Radio.
Docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.

Mesa D3

Paz Sastre. Su trabajo se centra en las relaciones renovadas entre el archivo y el territorio provocadas por la consolidación de la Red como medio masivo de comunicación. Coordina el Laboratorio del Procomún México y participa, entre otros, en el Proyecto Memoria de rescate y conservación de archivos feministas.

Liliana López (Co-Mx).  Ha creado tres laboratorios para el desarrollo cultural territorial: El Laboratorio de Políticas Culturales, dirigido a funcionarios y responsables de políticas culturales del sector privado y social, el Laboratorio de Desarrollo Cultural y Participación Ciudadana, para gestores y promotores culturales independientes y el Laboratorio de construcción de ciudadanía dirigido a promotores y gestores del Programa Nacional de Alas y Raíces del CONACULTA.

Buró Buró. Oficina interdisciplinaria de estrategias y proyectos que aborden problemáticas contemporáneas desde la cultura.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados