Variaciones para sillistas. Encuentros de danza y composición integradora

DiscapacidadEs

Fecha

Todos los lunes. Del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

Horario

10-11h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

30 de septiembre de 2020

Publicación listado de admisión

2 de octubre de 2020

Como parte de nuestro programa de inclusión #DiscapacidadEs, invitamos a toda la comunidad interesada en la exploración coreográfica a ser parte de las prácticas coreográficas virtuales en vivo de la compañía Variaciones para sillistas.

El objetivo de estos encuentros es compartir la metodología de entrenamiento de la cía. con aquellas personas que quieran conocer y llevar al cuerpo nuestra experiencia creativa. Se trabajará con técnicas de danza contemporánea e improvisación así como la exploración de estas herramientas mediante la interacción y composición con la cámara.

Variaciones para sillistas es una plataforma de experimentación y producción en danza conformada por un grupo de profesionales multidisciplinario en el que hay bailarines y actores, convencionales y usuarios de silla de ruedas. La Cía busca integrar a todos sus participantes poniendo en valor la diferencia como potencialidad creativa. El objetivo es generar contenidos que desde los propios procesos creativos fomenten la sensibilización y la reflexión del público a través de la práctica del cuerpo y las artes escénicas contemporáneas.

Buscar un lenguaje estético y kinético propio que nazca de las características integradoras de un elenco compuesto por bailarines convencionales y bailarines con diversidad funcional. Generar una alternativa diferente a emulación y traducción de movimientos preconcebidos por la danza convencional.

Listado de admisión:

  1. Abraham Samuel Rojas Trejo
  2. Ana Emilia Hernández Ranchero
  3. Anallely Moreno Cruz
  4. Angela Juanita Bunch Cajas
  5. Circe Gladys Miranda Montesinos
  6. Erika Tapia Valdés
  7. Irma Evelia Miranda Nieto
  8. Laura Isabel López Gatica
  9. Leticia Acevedo Miguel
  10. María José López Escobar
  11. Marta Robles Arboix
  12. Olga Fernanda Razo Estrada
  13. Susana Marie Vázquez Castro
  14. Zoe Kalid Ávila Mejía

 

Organizamos con:

Variaciones para sillistas