Eddi Circa (ES) + Raxet1 (ES) + Yoha (AR) + Fetén Dj (ES)

Junio de Música 2019

Fecha

Sábado, 8 de junio de 2019.

Horario

21 h

Como parte de junio de música presentamos este concierto con los talentos españoles, Eddi Circa y Raxet1 + Fetén y la rapera argentina Yoha en la terraza CCEMx.

Eddi Circa y Raxet1 (Es)

Eddi Circa y Raxet1 son dos cronistas de una época, de una región y de las costumbres de una generación. Podemos decir que las dos cantautoras procedentes de Madrid, son cronistas. Mediante guitarras e instrumentales de estilo underground hablan de la amistad, la familia, la pasión y la desesperación.

Con un estilo que cabalga entre el indie y el neo-underground han construido y alimentado un imaginario florido y delicado, pero también sólido y violento. Las hermanas han recorrido las Casas Okupas de Madrid y otras ciudades del Estado Español. Han tocado en festivales feministas autoorganizados como el Noche de Brujas, el Zorrifest, el Festival de Cantautoras de la Universidad Carlos III de Madrid, el festival de El Salto en las famosas fiestas de San Isidro, patrón de Madrid.

Eddi pregunta, “¿te gustan mis anillos en tu cara marcaos? No vuelvas a ser tan maleducao”. Raxet1 escribe versos desde el futuro y dice “dime, ¿está tu memoria llena de mis .jpg? de todo lo que no sé, eso tampoco lo sé”. La poesía es un cocktail equilibrado de inocencia y soberbia, y la música que hacen estas dos ciervas genera tensión y distensión. La ideología atraviesa su obra de forma sorda: sin ser una obra de reivindicación explícita, retrata los dolores que provocan el capitalismo, el patriarcado, la heteronorma.

Llevan desde el año 2014 grabando y articulando su trabajo en Soundcloud y Youtube. Su máxima es el clásico contracultural “do it yourself” o “hazlo tú misma”. Su obra, grabada al completo en su estudio casero, es familiar e íntima. Componen tanto por separado como en conjunto. En directo llevan a las oyentes por una vereda de emociones: las pasadas, las presentes y las futuras. El desamor, la comedia, el feminismo.

Yoha (Ar)

Su tan reciente como poderoso estallido musical irrumpió en la escena argentina con mucho power, belleza, abundancia de estilo y un ritmo arrasador con claras influencias del dancehall, hiphop, cumbia, reggaeton y funk carioca. Su dulce y sensual voz se combina con una lírica tajante y combativa sobre beats. Posee un «girl power tropical» digno de una chamana que transforma todo al entrar en escena.

En solo su primer año participó en los más importantes escenarios argentinos como Niceto Club, Festival Ciudad Emergente, CCK, el opening del show de Bad Bunny y un destacado reconocimiento de la prensa especializada alcanzando el Top 5 de las raperas argentinas que tienes que escuchar. Hoy nos deleita en México donde está grabando su nuevo material.

Fetén

Fetén (antiguamente La Indieteca Dj) es Jon Hervás, pinchadiscos de Bilbao de 26 años que lleva montando fiestas desde el 2013. Comenzó en la ahora clínica dental The Dubliners Bilbao organizando una fiesta bimensual (La Indieteca) que consistía en Dj sets y conciertos para un público mayoritariamente universitario, y siguió en Fever dentro del club Heyheymymy como pinchadiscos y programador junto al mítico Adrian vs Santo donde aún se deja caer de vez en cuando como ponediscos.

Actualmente es manager, programador y Dj residente del nuevísimo Shake! Bilbao; creador del festival Uni Sound Bilbao que en 2020 llegará a su cuarta edición. Trabajó como director y creador de la promotora Panorama, creador de Solifest Bilbao y booker de Meyo Records. Sus pinchadas son tanto eclécticas como coherentes y juega con el vinilo y el CD a ritmos de indie, rock, punk, garage, soul, disco y algo de electrónica.
Ha pinchado en: Polaroid (Granada), Low Festival (Benidorm), Kafe Antzoki (Bilbao) Maravillas (Madrid), Kutxa Kultur (San Sebastián), museo Guggenheim Bilbao (Art After Dark), Nylon (Valencia), Kremlin (Lisboa), Txintxarri (pamplona), Candy Warhol (Zaragoza), Satélite – T (Bilbao), Caradura (CDMX), La Cañita (CDMX). Y ha compartido escenario con Los Espíritus (AR), Las Ligas menores (Ar), Rolando Bruno (Ar), Göo, Mr. Chase, Maadraassoo, Josu (Belako), Adrian vs Santo, Deu (WAS), Âme, Yahaira, Fon Smith, Gautxos, Buffetlibre, Optigan1, Crooked Shape, Pemenanf, Let, Biznaga, Los Planetas, Love of Lesbian, Izal, Los Nastys, Novedades Carminha, Jon Spencer Blues Explosion, Bigott, Supersubmarina, The Saurs, Mujeres, Berri Txarrak, Delafé y las flores Azules, The Damned, Wolfmother, Los Bengala, Slim Cessna`s Auto, Delaporte, Eddi Circa…

¿Dónde?

CCEMx