Editoriales independientes morelenses

Grafiti sin pena

Fecha

Del 26 al 27 de abril de 2014.

Horario

12:00 hrs.

El juego de palabras que da el título de Grafiti sin pena al programa, es una clara alusión a su objetivo, apoyar la despenalización del grafiti en Morelos y crear una visión favorable del arte urbano en la opinión pública.

 

Dentro de las actividades habrá oferta de libros de editoriales independientes morelenses, presentaciones editoriales, concierto, lectura de poesía y taller de producción de libros cartoneros.

 

Participantes:

 

Ediciones Simiente: editorial independiente nacida en el estado de Morelos en 2011. Tiene como objetivo principal hacer libros que destaquen por su sencillez y su belleza, en donde la mano del editor sea un pequeño cincel que pasa desapercibido pero que deja que lo escrito brille con mayor fuerza. La apuesta para nosotros es clara: el libro no ha muerto.

 

Astrolabio: una editorial enfocada a los libros artesanales,ediciones de autor, artefactos poéticos y libros objeto. Promueve actos poéticos tanto en papel como enotros formatos. Invita a todos los autores que quieran aprender a hacer sus propios libros a acercarse y conocer el nuevo arte de hacer libros, citando al poeta Ulises Carrión. Pretendemos fundir contenido y forma a través de libros concebidos como objetos de comunicación.

 

Lengua de Diablo Editorial: nace en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, como una puerta por la que transcurren instantes poéticos y la ventana que conecta al libro impreso con los nuevos medios digitales. Uno de los principales objetivos de la editorial es la presencia y distribución de sus ediciones a través de los nuevos medios tecnológicos y su disposición en dispositivos como lectores electrónicos (e-readers), tabletas, celulares inteligentes y equipos de cómputo tradicionales (lectura en pantalla).

 

La Cartonera Cuernavaca: editorial artística y artesanal que desde el inicio ha publicado de manera continua sin recibir apoyos institucionales, recolectando el cartón en las calles de la ciudad y privilegiando siempre la literatura de calidad. Los libros se distinguen por ser ejemplares con propuestas gráficas de portadas originales y únicas, pintadas sobre el cartón y por la utilización de papel reciclado en los interiores.

 

La Ratona Cartonera: En el fondo de su guarida, la ratona construye moradas para las historias que otras mentes inventan con la imaginación. Hacendosa en su tarea editorial, convida lo que va encontrando en sus caminos subterráneos. Arropada por el cartón y en su necedad de no convertirse en una ratona de biblioteca: busca en la intemperie asombros de la creación.

 

Guardaletras: Revista multicultural y temática. Reúne en su primer número a narradores, ensayistas, poetas e ilustradores bajo el tema de la ciencia ficción. Además del contenido literario (cuento, poesía, ensayo) se incluye arte visual (ilustración, fotografía, cómic).

 

Revista Moria: su propósito es reunir en un mismo espacio a autores noveles con otros más experimentados. La publicación cuenta con una sección destinada a publicar fotografía, ilustración o pintura.

 

 

Organizamos con: Fondo Editorial y Secretaría de Cultura de Morelos.

Programa:

 

Sábado 26 de abril

  • 15:30 h – 16 h: Presentación de «Crónica de Tollán», del poeta chileno Manuel Illanes con música en vivo, La Ratona Certonera.
  • 16 h – 17 h: Fondo Editorial SC, presentación de la colección «La Hogaza».
  • 17 h – 18 h: Lectura y presentación performática del poemario «la Morsa de Muir Beach» de Ximena de Tavira presentan Marina Ruiz, Ximena de Tavira y Karina Villaseñor
  • 18 h -19 h: Presentación de las revistas independientes «Guardaletras» por Efraím Blanco y Moria por Yeni Rueda
  • 20 h – 21 h: «A través del cuerpo del ciervo de los ojos», poesía y música, Marcos Miranda / Kenia Cano / Omar González

Domingo 27 de abril


  • 11 h – 12 h: taller  La Cartonera
  • Presentación de libros infantiles La vaca bipolar de Victor Góchez, Elefantes y Papalotes, de Edson Lechuga y Paula Laverda, La Cartonera Cuernavaca
  • 14:30 h -15:15 h: Tres gotas de agua, Simiente, lectura dramatizada
  • 14:30 h -16 h: Primera epístola, Simiente, breve concierto del autor: Obed Noriega

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados