El ruido en la escuela

Inscribete en el taller del día Internacional de la lucha contra el ruido

Fecha

Miércoles, 30 de abril de 2014.

Horario

17:00 a 18:30 hrs.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el ruido que se celebra el día 24 de abril llevaremos a cabo un par de actividades que reflexionarán sobre como este fenómeno acústico afecta a nuestra salud y condiciona nuestro entorno.

 

Descripción:

Se desarrollarán dinámicas interactivas con los/las participantes y se concluirá la actividad con una reflexión desde la perspectiva pedagógica en relación con la importancia de crear entornos sonoros menos ruidosos.

 

Objetivos:

Informar a los/las participantes en relación con los efectos que puede causar el ruido en la escuela y sensibilizar en relación con la importancia de procurar entornos sonoros más saludables.

 

Dirigido a: padres y madres de familia, pedagogos, profesores/as y público interesado en aproximarse a la importancia de contar con entornos sonoros más saludables.

 

Cupo: 25

 

Imparten:

 

Perla Olivia Rodríguez:

Doctora en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.  Maestra en Ciencia Política y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, cuenta con estancias de formación en la Radiotelevisión Italiana (RAI) y la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Desde hace dos décadas es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad es investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM.

 

Ha diseñado y producido series radiofónicas, televisivas y multimedia con fines educativos y culturales; creado y coordinado programas de formación y capacitación presencial y a distancia a nivel nacional e internacional en los ámbitos del diseño y producción de series radiofónicas, así como de  la documentación sonora, audiovisual y multimedia en colaboración con instituciones educativas mexicanas y extranjeras. Propuso y coordinó desde 2001 el Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales. Desde 2008 y hasta 2013, laboró como Directora de Promoción y Formación del Sonido de la Fonoteca Nacional, institución en la que formó parte del equipo fundador desde 2002. Es autora del libro El Archivo sonoro. Fundamentos para la creación de una fonoteca nacional.

 

 

Susana Belmont:

Lic. Susana Arias Belmont

Licenciatura enPedagogíapor la UNAM, en Educación Preescolar por la SEP, cuenta con conocimientos sobre educación inicial y preescolar, diseño, operación y seguimiento del plan estratégico de transformación escolar, Planeación y evaluación estratégica, Implementación de ambiente educativo y escenarios de aprendizaje, operatividad de programas de educación inicial y preescolar conocimientos sobre administración, lineamientos legislación educativa y reformas educativas, organización y clima educativo, capacidad en resolución de conflictos, trabajo en equipo y colaborativo.

Asistencia a  Congresos como ponente con temas como:

“Un Nuevo Concepto de Educación en los Centros de Desarrollo Infantil del G.D.F.” en la UCM,

“Como Formar Pequeños Lectores”en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros,

“La Agresión en el Aula, en los Niños de 3 a 6 años de edad” en la UCM

“El Uso del Portafolio” Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera del G.D.F

“La Transformación de la Escuela desde la Escuela” UPN

“Actualización Pedagógica de los CENDI del Gobierno del D.F.”Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera del G.D.F

8° encuentro “memoria de una experiencia docente“Benemérita Escuela Nacional de Maestros,“El Uso del Portafolio como Innovación Tecnológica” Benemérita Escuela Nacional de Maestrossegunda jornada de trabajo internivelesBenemérita Escuela Nacional de Maestros

“Inducción  a la Lectura y la Escritura en las Escuelas de Educación Básica del D.F.”  Simposio Iberoamericano de Investigación y Educación en la UPN.

El Proyecto Escolar y la Calidad de la Escuela de Hoy  en la UPN.

Nueve años Como directora en los CENDI de Oficialía  Mayor  del G.D.F

Tres años como Directora en la Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE.

 

Cecilia Santoyo:

Educación académica.

Licenciada en Educación Preescolar egresada del Instituto Pedagógico Anglo Español en 2001 titulada con Mención Honorífica.

Pasante de Maestría en Educación por parte de la Universidad YMCA.

 

Experiencia profesional.

Del año 2001 a 2008 se Desempeñó como docente de Preescolar y Docente de Licenciatura en diversas instituciones (Colegio Guadalupe Kinder del Pilar, Instituto Pedagógico Anglo Español).

En 2008 y 2009 participó como Coordinadora Pedagógica de los CENDI´s de la Secretaría de Seguridad Pública.

De 2009 a la fecha ha sido coordinadora de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de la Regional Zona Norte donde se desempeña además como Auditora en Sistemas de Gestión de la Calidad.

Participó como colaboradora en la elaboración del Programa “Modelo de Atención con Enfoque Integral para Educación Inicial (SEP)”, coordina el proyecto “Escritura del nombre propio” y pertenece al gabinete de investigación del proyecto ISSSTE-FONOTECA “Sonidos en el aula” dando capacitaciones y sensibilizaciones para el personal docente de la estancia No 95.

 

Listado de admisión: 

Silvia Carolina Hernández Menchaca

Ivonne Solano Correa

Erandi Sarahi Baeza Montes

Sandra Gabriela Torres Pardavé

Erika Rueda Ramos

Marcela Pérez Herrera

Diana Terres Gómez

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados