Elemental

Fecha

Miércoles, 25 de marzo de 2020.

Horario

18h y 20h

Por recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y atendiendo a las medidas anticipadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México suspende temporalmente sus actividades presenciales.

Breve pieza escénica que, a través de la danza butoh, la expresión corporal y la suspensión capilar, toma al cuerpo como una trasmutación y unión de los elementos (tierra, agua, fuego, aire y vacío). La conformación de un cuerpo que trasmuta en las sensaciones, imágenes, vibraciones y atmósferas de la tierra, agua, fuego, aire y vacío.

En esta propuesta experimental se desea llegar aun lenguaje escénico distinto donde el virtuosismo del circo se enriquezca con las imágenes de la danza butoh y que la danza sea posible desde el aire.

Presenta: Cía Singladura

Surge con la visión de crear viajes metafóricos, caminos recorridos por una embarcación escénica que desea componer travesías sensoriales y reflexivas en el  espectador. Dicha compañía la conforman artistas de varias disciplinas escénicas.

Creación e intérprete: Fernanda Palacios
Mirada externa, rigging y asistencia: Jorge Díaz Mendoza
Vestuario: Lu Quiroz
Agradecimientos especiales: Eugenia Vargas, Ivan Pulido, Jessica González, Noel Rosas, Cía Tránsito Cinco

Integrantes:

Iván Pulido. Cursó el diplomado en Artes Circenses Contemporáneas en “Cirko de Mente” especializándose en técnicas aéreas. Ha participado en las obras Umbral y Al otro lado ambos montajes dirigidos por Santiago Manuel (Ar). Se ha presentado en Cirkonvención Mexicana. En el 2015 participa en el “Encuentro de Circo Joven” de la Carpa Astros. Inicia su formación de Cabaret como Drag Queen asesorado por el Mtro. Roberto Cabral (becario FONCA 2014). Ha sido elenco de la obra “DRAGATITLAN” (2017, 2018 Y 2019). Actualmente, es artista  independiente y forma parte de la cía “México de Colores” de Danza Folclórica.

Jorge Díaz. Estudió la licenciatura en Pedadogía y, también, la Licenciatura de Literatura drámatica y teatro por la UNAM. Becario FONCA con el programa “México en Escena” en su sexta emisión y Creadores Escénicos en 2014 y 2017. Miembro fundador, director y actor de la cía “Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.” donde a dirigido múltiples montajes. Como intérprete ha participado en el grupo Eca2 de Francia, la cía de danza Humanicorp en la obra “Sexto sueño”, “El ombligo de la luna” y “Miriñaque” teniendo temporadas en el CENART y funciones en Canadá. Teatro de sombras en el programa de Televisión Ludens de CANAL 22 CONACULTA. Actualmente es docente del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle PIFACC del CENART.

Fernanda Palacios. Egresada de la Licenciatura en Letras (UAZ). Diplomada en Artes Circenses Contemporáneas en “Cirko de Mente”, especializándose en malabres y técnica clown. Su trabajo también se ha desarrollado en la experimentación/investigación corporal a través de la danza butoh y el performance. Ha participado como intérprete con el “Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual”. En el 2015 colabora con la compañía “El Circo de los Horrores” (España) durante su gira en México. Beneficiaria PECDAZ en la categoría Formación Artística en México 2015- 216 con la que desarrolla su primer unipersonal de clown “(des)encuentros”. En el 2017 participa en el 4to Concurso Nacional de Circo de Creación (FiCHo) quedando en Tercer lugar con un número de fuerza capilar y danza butoh. Recientemente participó como artista invitada en el Encuentro “Variaciones Butoh” con sede en el Museo Universitario Chopo; actualmente pertenece al elenco de la cía “Tránsito 5” donde es intérprete en la obra “Lila”. Beneficiaria del FONCA Creador Escénico en Multidisciplina 2018-2019.

Organizamos con:

Tránsito Cinco Artes Escénicas

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura, FONCA.

Más información:

Tránsito Cinco

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados