V FMI: jueves 13 de junio

Psicodelia, shoegaze y post punk

Fecha

Jueves, 13 de junio de 2019.

Horario

15 a 24 h

Psicodelia, shoegaze, electro-folk y post punk esta jornada de la V Feria de la Música Independiente.

Neopatio / CCEMx Radio

15 h / Transmisión en vivo de Séptima Butaca

Leydi y Ricardo hablan de la música y su relación con el cine, además tendrán como invitado a Jorge Ramírez, director y productor de Phonocinema, Muestra Internacional de Cine y Música.
Conducen: Leydi y Ricardo

16 h / Sesiones Al’Aire con Americo Jones Experience

El taller Frecuencia 2.0, del Laboratorio de Ciudadanía Digital, presenta el concierto en acústico de  Americo Jones Experience, su crudo sonido se define por ritmos percutidos llenos de ira los cuales son acompañados por guitarras estridentes y aullidos infantiles.
Conducen: Frecuencia 2.0

Terraza

17 h / Charla: Sonidos del ayer y hoy

El resurgimiento de la psicodelia, el vinil y el casette como formatos de reproducción.

Participan: Toga Records, Amigos Records y Buen Día Records

18 h / Convivencia y Open Mic: Neo soul y beats

 

Espacio X 

Del shoegaze al post punk, tres proyectos que extienden su discurso a una experiencia visual. Distorsión que busca atravesar los cerebros de cada asistente.

19 h / Fryturama

Fryturama es un viaje psicodélico-transdimensional inducido por drogas visuales y auditivas en búsqueda de la unidad creativa y existencial. Con influencias de My Bloody Valentine, Kraus, Slowdive, Drop Nineteens, Mint Field y Loveliescrushing este dueto interdisciplinario integrado por Fryda Magaña (@frytangas) y Arturo Tranquilino (Fuck Laptops, Yokozuna) nos llevará a una aventura llena de ácidos colores y olas de distorsión guiadas por tiernas y esotéricas voces en canciones que hablan del amor en tiempos de la psicodelia y el despertar espiritual.

Fryturama define su sonido como Cute Noise; la mezcla perfecta entre el caos de guitarras y sintetizadores infestados de delay y fuzz con una tierna voz humana que nos mantiene con los pies en el suelo mientras soñamos con universos paralelos donde podemos volar.

 

20 h / Rosk

Para conocer la música de Rosk hay que saber algunas historias: su fanatismo hacia Michael Jackson, sus viajes a Turquía y Times Square (en el año en que falleció Jackson), sus encuentros con amistades fuera de lo común y más. Rosan Sashida es una cantautora americana especialista en música electro-folk (como ella lo define personalmente). Protagonista de Rosk, se acompaña en cada presentación de una variedad de músicos, amigos suyos.

 

 

21 h / .Stendal

Banda con influencias dark-wave y post-punk de los 80, originaria del sur-oriente de la Ciudad de México y formada en el año 2011 como propuesta a la música actual. La sobreexposición de las artes en el subconsciente humano provoca alucinaciones, euforia y desesperación. A esta enfermedad psicosomática se le conoce como el síndrome de Stendhal, concepto que le dio nombre a esta banda.

Así fue como encontraron los sentimientos de euforia y desesperación que querían plasmar en su primer álbum Homónimo: relacionándolo con el arte en sus diferentes formas de expresión. A lo largo de su carrera en el medio musical han tenido la fortuna de compartir escenario con A Place To Bury Strangers ,Be Forest, Motorama, Human Tetris, The KVB, Beach Fossils, Jacknife Dj Set (UK) , entre otros.

 

Terraza

Noche Dark Wave por Stereochip Records

22 h / Neue Strassen

Neue Strassen es el proyecto de Dan Shamble y Werner Karloff, el cual fue formado en 2014 en la Ciudad de México y orientado hacia géneros underground de los años 80 como el post punk, new wave y la llamada nueva ola alemana. El nombre de la banda proviene de la canción «Neue Strassen» del proyecto de los años 80 Metropackt. A partir del uso de sintetizadores, cajas de ritmos, guitarra eléctrica crean canciones rápidas y bailables basadas en temáticas históricas , fábricas y la vida en la ciudad son el sello particular de la banda . Tienen una participación activa en la escena musical de la Ciudad de México: han sido opening-act para bandas extranjeras como el grupo de post punk de los años 80 Chamaleons uk o Techniques Berlin banda canadiense de synthwave.

23 h / Yeye Sound

Dos perros haciendo bastante ruido directamente desde su cama. Desde el año 2006, Xuar Xuar & Sir Coco rumba han tocado en diferentes gigs de la Ciudad de México. Sus sonidos eclécticos con una laptop prestada y una guitarra han sido suficientes para llamar la atención a cualquiera y hacer mover las patitas de sus asistentes.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Stereochip Records