ENC Radio en Donadora

Presentación de la campaña de crowdfounding.

Fecha

Miércoles, 16 de noviembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

ENC Radio es un proyecto de radio por internet realizado por alumnas y alumnos de la Escuela Nacional de Ciegos. Una iniciativa que surgió en el año 2015 por iniciativa del Museo Ex Teresa Arte Actual con el apoyo del Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural de España en México.

Este proyecto inicialmente se gestó cómo un taller de radio por internet dirigido a personas ciegas y/o débiles visuales. Así se originó un grupo de 10 personas que durante tres meses estuvieron aprendiendo las claves para hacer un programa de radio por internet. Al término del taller, el grupo decidió dar continuidad al proyecto y, tras realizar una propuesta a la radio online del Centro Cultural de España, comenzaron a realizar todos los miércoles un programa con contenidos propios grabado en la cabina de radio de esa institución. Cada programa da como resultado un podcast semanal que puede escucharse en su web.

¿Qué es Donadora?

Donadora es una plataforma digital de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, a través de la cual puedes recaudar fondos para cualquier causa social o personal.

¿Qué objetivo tiene la campaña de ENC Radio en Donadora?

“En este momento ENC Radio cuenta con el apoyo en préstamo de equipo y soporte técnico del Centro Cultural de España para grabar el programa de radio online semanal, pero deseamos comprar un equipo que nos permita grabar y transmitir el programa de radio online desde cualquier lugar, incluso desde la calle, por eso, con el dinero recaudado en donadora compraremos el equipo necesario para poder llevar a cabo esta meta”.

¡Entra a la campaña y apoya el proyecto!

Presentan: Equipo de ENC Radio y Paula Villagómez (Gestión de Causas Donadora)