Ensayo sobre la lentitud

Instalación / Video danza / Performance

Fecha

Viernes, 31 de marzo de 2023.

Horario

de 16:00 a 21:00 horas

Ensayo sobre la Lentitud es un proyecto de Arte, Ciencia y Tecnología que invita a reflexionar sobre nuestra relación con otras especies y su instrumentalización para saciar las necesidades humanas. La instalación surge como una continuación de la página web “ensayosobrelalentitud.com”, por lo que es ahora cuando nos permitimos explorar las ideas que en algún momento dejamos en el tintero (o quizás podríamos decir en la maceta).

Constituida por un holograma, reediciones de la videodanza del proyecto homónimo y una ambientación acústica, esta instalación busca adentrar al espectador en la fantasía de la coreografía planticular. Es así como Ensayo sobre la Lentitud expone otra mirada para contemplar la relación que mantenemos con el mundo vegetal y la naturaleza, en lo general.

Este proyecto fue ganador del programa Flash ACT 2022. Financiado por el Goethe Institut Mexiko, la Embajada de Francia en México – Institut Français d’Amérique Latine (IFAL), el Centro Cultural de España en México y la Delegación de la Unión Europea en México; y con el apoyo de EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea) a través del programa European Spaces of Culture.

 

Presenta: Colectivo Ensayo Sobre la Lentitud: Christopher Cedillo (Mx), La Cutzi (Mx), Patrick Trigoso (Mx) y Marco Antonio Lara (Mx).
Concepto y Dirección General: Colectivo ESL
Dirección videodanza, coreografía y pasos mágicos: Patrick Trigoso
Investigación, teoría y experimentación vegetal: Christopher Cedillo
Composición, diseño sonoro y ruiditos: La Cutzi
Diseño e imagen: Marco Antonio Lara
Bailarinas: Irasema Serrano, Daniela Vazquez, Maribel Medina y Andrea Garay
Instrumentación y control de dispositivos de iluminación: Raul Romero Galindo
Programación sitio web: Luis Carlos Bardullas

Organizamos con:

GoetheInstitut Mexiko, la Embajada de Francia en México – Institut Français d’Amérique Latine (IFAL), Delegación de la Unión Europea en México, con el apoyo de EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea) a través del programa European Spaces of Culture.

Colaboramos con:

Colectivo Mermelada de Juegos

Más información:

Ensayo sobre la Lentitud es el proyecto ganador de la convocatoria Flash ACT 2022, «La ética de la tierra» proyecto que se implementó con el fin de generar piezas innovadoras con tecnología digital que contribuyan a la comunicación de la ciencia utilizando el lenguaje del arte.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete