Espacios emergentes inclusivos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fecha

Martes, 3 de diciembre de 2019.

Horario

17 h

Como parte del VII Encuentro de Teatro de Discapacidad “Otros territorios” realizamos esta mesa de diálogo que busca reflexionar en torno a los mecanismos y estrategias que colectivos emergentes desarrollan para la creación de espacios y diálogos incluyentes, los cuales permiten ampliar el campo de acción y estudio cultural político y social de la discapacidad.

Un encuentro que busca cuestionar las diversas perspectivas empleadas para pensar la discapacidad.

Participan:

Circo Inclusivo. El objetivo de esta compañía es llevar a cabo una puesta en escena con un enfoque innovador y altamente incluyente, conformada por diversos actos circenses realizados con la participación activa de grupos e individuos que presenten, o no, alguna situación de discapacidad; generando así una conciencia social que, más allá de alcanzar la no discriminación permita aprovechar la riqueza de la individualidad y favorezca una mejor convivencia de la comunidad.

Colectivo la lata. Proyecto integrado por estudiantes y egresados de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y universidades públicas de la Ciudad de México quienes trabajan el tema de la discapacidad desde un enfoque crítico.

Colectivo Punto de ebullición. Surge a partir de la unión de cuatro actores, que tras compartir su formación en la Escuela Nacional de Arte Teatral y aventurarse a intercambiar su trabajo escénico, su conocimiento artístico y su experiencia de vida con una comunidad indígena tojolabal en Las Margaritas, Chiapas; deciden constituirse como compañía. Bajo un esquema de rotación de tareas que les ha permitido explorar diversas áreas creativas e integrando a diversos colaboradores para cada una de sus puestas, el Colectivo ha llevado a los escenarios las obras de Popol Vuh de Luisa Josefina Hernández (2015-2016), Zapatos de Arena de Suzanne Lebeau (2018) y Ropa Sucia de Andrómeda Mejía (2017-2018), obra que los hizo acreedores al reconocimiento de mejor obra de la categoría C3 del FITU 2018.

Organizamos con:

Teatro Ciego, Arte Ciego A.C. y Encuentro de Teatro de Discapacidad “Otros territorios”

Más información:

Encuentro Teatro y Discapacidad

Circo Inclusivo

Colectivo la Lata

Colectivo Punto de Ebullición

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados