Fiesta STEAM en Biblioteca Vasconcelos

Talleres + obra de teatro

Fecha

Sábado, 21 de septiembre de 2019.

Horario

11:00h a 19:00h

Si alguna vez pensaste que la ciencia, la tecnología, la programación o las matemáticas eran aburridas, es porque nunca jugaste con ellas. Durante la «Fiesta STEAM» aprenderemos estas disciplinas de la manera más sencilla y profunda, ¡divirtiéndonos! Construye, baila, programa, experimenta. Cualquier cosa es posible. Ven con nosotros y demuéstrate de lo que eres capaz.

Forma parte de la jornada de talleres que tenemos para ti y al finalizar, disfruta de la obra de teatro «Sputnik».

  1. Hora del código: En este taller se plantea una serie de retos de programación visual de dificultad creciente que no requieren conocimientos previos de programación. Hora del Código es adecuado para enfrentarse a la programación por primera vez, y abrir los sentidos al pensamiento computacional.
    Imparte: Epic Queen
  2. Brazo Robótico: Este taller permite concientizar a los participantes de cómo la tecnología se puede utilizar para elaborar una mano robótica casera con materiales reciclables, que permita ejecutar funciones para quienes han perdido este miembro.
    Imparte: Epic Queen
  3. Científicos del mañana: En este taller aprenderán sobre la ciencia que habita detrás del mundo tridimensional, harán uso de su imaginación para crear un mundo en 3D y, además, crearán sus propias lentes para transitarlo. Igualmente experimentarán con lasers una divertida actividad en la que construirán en equipo una ruta con luz.
    Imparte: Voxeled
  4. Geometría interactiva: Los participantes trabajarán en un proyecto propio y funcional implementando figuras geométricas y volumétricas. Realizaremos el ensamble de una figura, que personalizaremos con estampas adhesivas diseñadas por los participantes y finalmente conectaremos un circuito eléctrico para construir una lámpara de noche.
    Imparte: Voxeled

«Sputnik» | Teatro

SPUTNIK es la historia de Iván y Alik, dos niños rusos que son amigos. A Iván le gusta descubrir cosas nuevas cada día: nuevos colores, texturas, olores y personas. Una noche, Iván tiene un sueño que le cambiará la vida: sueña con una mascota. Le comparte su sueño a Alik, con quien, caminando en las calles, descubren a Laika, una perrita callejera. Iván la adopta, es la mascota de su sueño. Sin embargo, se la roban y los dos amigos están decididos a encontrarla. Descubren que Laika está en una agencia espacial, siendo entrenada para que sea el primer ser vivo en tripular un satélite: el Sputnik II, así que emprenderán su rescate.
Representa: Azularena producciones

Objetivos 

  • Comprender ideas matemáticas y computacionales, tales como variables y condicionales.
  • Aprender estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar pensamientos, así como desarrollar habilidades para la resolución de problemas.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Cupo: 80 participantes

Inscripción: De lunes a viernes, 10 a 18 h. en la Actividades Culturales de la Biblioteca o al teléfono 9157 2800 ext. 4080 / 4034

¿Dónde?

Biblioteca Vasconcelos

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Biblioteca Vasconcelos

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados