El CCEMx en la FILIJ

Fecha

9, 10, 13 y 17 de noviembre de 2018.

Presentamos diferentes actividades para niños, niñas y jóvenes dentro de la 38 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Teatro

Tarzanita / Foro de Madera / viernes 9 de noviembre / 15 h

¿Quién iba a pensar que la vida de una niña sorda iba a cambiar drásticamente por cumplir su sueño en conocer a su animal favorito en África? Así es como empieza la leyenda de una pequeña valiente que es cuidada por increíbles animales de la selva llamados gorilas, donde no hay barreras para la comunicación y el amor.  Conforme pasan los años, Tarzanita olvida su pasado y forma parte del clan de los gorilas siendo una de las guardianas, aunque no es aceptada por el jefe gorila por ser humana, una especie diferente a la suya. Mientras tanto, en la imponente África llega un barco desde Francia con una familia y su interés por encontrar gorilas; una elegante y fina señora quien acompaña a sus hijos: Clayton un cazador con cuyo propósito es la fama y la fortuna y Jane una joven bella y reconocida fotógrafa de la naturaleza y los animales.

Lo que no sabe esta familia y Tarzanita es que se encontraran en medio de la selva empezando una nueva aventura juntos llena de sentimientos y emociones compartiendo un mismo enemigo, una feroz bestia. En esta obra de teatro, acompaña a Tarzanita y sus amigos en esta increíble aventura en la selva de África.

Presenta: Escuela Aprendiendo LSM (Lengua de Señas Mexicana)

 

Teatro

Esto sabe a Gloria / Carpa Geodésica / Sábado 10 de noviembre /14 h

La cabecera de televisión del programa “Un globo, dos globos, tres globos”, con su reconocidísima canción proyectada sobre una gran pantalla, dará pie a Las Chamanas (Selma y Katia) a presentar a su amiga Gloria Fuertes. Las Chamanas contarán quién fue y qué significó la poetisa y su literatura para las niñas y para los niños

Presenta: La Quimera de Plástico (Es)

 

 Clown urbano

Foro de Madera / Sábado 10 de noviembre / 18 h

Espectáculo circense, que nos muestra un día de la gran urbe, con la cotidianidad del trabajo, la indiferencia, la ceguera social ante lo fantástico y maravilloso de la vida, 13 jóvenes nos invitan a sonreír y asombrarnos ante lo fantástico qué hay aún en esta gran Ciudad.

Presenta: 1er Compañía de Circo por la Inclusión Social, con jóvenes en situación de calle o que trabajan en semáforos.

Organizamos: Resistencias Colectivas A.C en alianza con la Alcaldía de Cuauhtémoc

 

Cine 

¡Anímate! 4to Encuentro de cortometrajes

Teatro de las Artes- CENART/ Sábado 10 y domingo 11/ 12 h

Premier de cortos en stop motion hechos por niñas y niños. En esta ocasión, las producciones fueron realizadas en diferentes puntos de la Ciudad de México así como de los estados deGuanajuato, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tamaulipas y Estado de México.

Esta actividad es parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Música

Basurada / Foro de Música / Martes 13 de noviembre / 10h

Laboratorio de experimentación musical y creación de instrumentos informales con objetos de uso cotidiano en donde niños y niñas desarrollaron una actividad, musical y de experimentación sonora a partir de instrumentos musicales construidos con materiales de desecho.

Presenta: Orquesta Basura y los niños, niñas de Basurada.

 

 

Narración

Monstruario: Cuentos de seres extraordinarios / Cuentódromo / Sábado 17 de noviembre / 14h

Descubre las historias de estos seres extraordinarios, algunos con dientes rechinantes o con poderes mágicos, otros con orejas o trompas largas. Algunos buenos y otros no tanto.

Presenta: Nadadores de Cuentos, Compañía Infantil de Narración del Centro Cultural de España en México

Interpretación a LSM Asociación de intérpretes de lenguas de señas del Distrito Federal

¿Dónde?

Parque Bicentenario

Organizamos con:

Festival Intrnacional del Libro Infantil y Juevenil

Más información:

Facebook: FILIJ- Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados