FLOWCIHUATL V. Memorias cautivas: reflexiones de libertad

Micrófono abierto virtual

Fecha

Jueves, 23 de septiembre de 2021.

Horario

20 h

FLOWCIHUATL 2021 es una propuesta de micrófono abierto virtual donde múltiples estilos artísticos se entretejen y conforman una red de mujeres artistas. Convocamos a mujeres diversas a reunirse en comunidad para emanar sus experiencias desde la música y la oralitura. Poetas, raperas, actrices, improversadoras, freestylers, seres humanas, todas las que quieran compartir sus creaciones son bienvenidas.  Esta iniciativa se gesta para mujeres diversas en México y alrededor del mundo a través de la virtualidad.  FLOWCIHUATL  es un espacio de libre expresión donde se propicia la escucha y el ejercicio de tomar el micrófono. Durante 3 minutos el espacio queda disponible para compartir un sentir, un poema, una canción, una improvisación, freestyle: cualquier creación es bienvenida. Inscríbete al micrófono libre (lee más abajo las bases de la convocatoria).

En 1999 en Dakha, Bangladesh se  convocó a  la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, donde se rememoró una fecha argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fue promulgada la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio transnacional que genera mayores dividendos. 

Llegamos a la quinta edición de #FLOWCIHUATL, en el marco del Día internacional de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas y queremos hacer eco con la historia de Verónica Oshun, sobreviviente y activista de esta brutal problemática. 

A la par de estas memorias y reflexiones, nos acompañan en la experiencia sonora: La Furia (Euskal Herria) Tesa (Valencia)· La Huerita (Galicia)· Ursidae Rap (Madrid) · Gabriela Suspira (Valparaíso) · Masta Quba (Queretaro)· Anita SK8 (Chihuahua) 

La diversidad de proyectos de mujeres que construyen nuestra propuesta  2021, hará que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo reflexivo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por la libertad y el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del quehacer artístico entre nosotras. 

Sigue la transmisión a través del Youtube CCEMX.

Convocatoria

Si quieres ser parte de este open mic virtual FLOWCIHUATL V, escribe antes del 12 de septiembre 2021 a [email protected]

A través de esta vía te daremos indicaciones para que puedas ser parte de este gran evento.

La finalidad de FLOWCIHUATL es abrir un espacio donde se propicie la escucha y el ejercicio de tomar el micrófono. Entre 30 segundos mínimo y 3 minutos máximo, tiempo en que el espacio queda disponible para compartir un sentir, un poema, una canción, una improvisación, freestyle.

La diversidad de proyectos de mujeres que construyen esta propuesta, harán que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del que hacer artístico en comunidad.

Fecha límite de convocatoria: 12 de septiembre  2020

 

 

Programación y coordinación: Rita de Fuego

 

Más información:

La Furia: 

Facebook / Instagram 

Tesa :

Instagram / Facebook / Twitter

La huerita :

Instagram 

Ursidae Rap:

Facebook / Instagram 

Gabriela Suspira:

Facebook / Instagram 

Masta Quba :

Facebook / Instagram 

Anita Sk8 :

Facebook / Instagram 

Sigue la transmisión a través del Youtube CCEMX.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados