FLOWCIHUATL IV: Muchachas nevermore

Micrófono abierto virtual

Fecha

Jueves, 22 de julio de 2021.

Horario

20 h

FLOWCIHUATL 2021 es una propuesta de micrófono abierto virtual donde múltiples estilos confluyen para entretejer una red de mujeres artistas. Convocamos a mujeres diversas a reunirse en comunidad para emanar sus experiencias desde la música y la oralitura. Poetas, raperas, actrices, improversadoras, freestylers, seres humanas, todas las que quieran compartir sus creaciones son bienvenidas. Esta iniciativa se gesta para mujeres diversas en México y alrededor del mundo a través de la virtualidad.

FLOWCIHUATL es un micrófono libre virtual que desde 2020 confluye como una comunidad amplia y diversa donde se difunden proyectos de mujeres artistas. Su objetivo principal es crear nexos entre artistas emergentes y conocidas para desarrollar un nuevo espacio de expresión donde la diversidad e igualdad de género son medulares.  Quiénes organizan FLOWCIHUATL creen que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los cimientos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Asimismo, comparten la idea de cultura de paz y de derechos humanos.

En esta cuarta edición abordamos un tema de suma importancia para las mujeres en el mundo: la distinción entre trabajo doméstico no remunerado y la labor de las trabajadoras del hogar (remunerado). En este Open Mic Virtual tendremos además la participación de Marcelina Bautista fundadora del Centro de apoyo y capacitación para empleadas del hogar (CACEH), quien nos compartirá la labor de su organización para enriquecer este encuentro. A la par, y como ya es costumbre, habrá invitadas de lujo: Eskarnia (España), Celia BSoul (España) El no de las niñas (España), Geo Equihua (CDMX), Yadhi Boz (Oaxaca), Viviana Ávila (Chile), Perra Chimeca (Atlixco, Puebla)

La diversidad de proyectos de mujeres harán que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del que hacer artístico en comunidad.

Sigue la transmisión a través del Youtube CCEMX.

Convocatoria

Si quieres ser parte de FLOWCIHUATL escribe antes del 6 de julio 2021 a [email protected]. A través de esta vía te darán indicaciones para que puedas ser parte de este gran evento.

La finalidad de FLOWCIHUATL es abrir un espacio donde se propicie la escucha y el ejercicio de tomar el micrófono. Entre 30 segundos mínimo y 3 minutos máximo, tiempo en que el espacio queda disponible para compartir un sentir, un poema, una canción, una improvisación, freestyle.

La diversidad de proyectos de mujeres que construyen esta propuesta, harán que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del que hacer artístico en comunidad.

Fecha límite de convocatoria: 6 de julio 2020

 

Programación y coordinación: Rita de Fuego

 

Más información:

El no de las niñas: 

Facebook / Instagram 

Eskarnia:

Instagram 

Celia BSoul:

Instagram 

Geo Equihua: 

Instagram 

Yadhii Boz:

Instagram 

Viviana Ávila:

Instagram 

Perra chimeca

Instagram 

Centro de apoyo y capacitación para empleadas del hogar  (CACEH)

Sigue la transmisión a través del Youtube CCEMX.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados