Frankensteins cibernéticos en la Vasconcelos

Taller de reciclaje electrónico

Fecha

Lunes a viernes. Del 13 al 17 de abril de 2020.

Horario

10 a 14 h

AVISO: Nos sumamos a las recomendaciones de salud derivadas por el COVID-19 por lo que esta actividad tendrá que posponer su inicio hasta nuevo aviso. Te invitamos a estar pendiente de tu correo electrónico y de nuestras redes sociales para conocer las fechas en las que se llevará a cabo el taller.

https://www.facebook.com/labciudadania
https://twitter.com/lab_ciudadania
http://instagram.com/lab_ciudadania 

Reutiliza objetos electrónicos olvidados (basura electrónica) para crear objetos tecnológicos creativos con una nueva vida jamás imaginada de acuerdo con sus propósitos originales.

Aprovecha los cuerpos de la tecnología olvidada para, a partir de una técnica básica de hardware hacking, darle vida a un cuerpo nuevo.

Objetivos:

  • Concientizar sobre el reciclaje
  • Experimentar un modo de creación a partir de hardware hacking básico con dispositivos de basura electrónica
  • Adoptar una conciencia crítica sobre los flujos de producción consumo de la tecnología comercial

Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años
Cupo: 20 participantes

Imparte
Cecilia Sánchez. Artista visual egresada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Facultad de Ingeniería UNAM. Fundadora y directora de e-cuerpo: encuentro internacional de Arte & tecnología Wearable, ha impartido cursos relacionados con Electrónica para usos creativos, computación física e iluminación en lugares como el CIDI, Facultad de Arquitectura, Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco de la UNAM, centro | diseño · cine · televisión, Centro de Cultura Digital, UAM Azcapotzalco, CHMD, CCEMx y en el Festival de arte sonoro Volta.  Actualmente forma parte de la Fábrica Digital El Rule, CDMX.

Sin costo, cupo limitado

Sede: Biblioteca Vasconcelos
Inscripciones: Actividades Culturales de la Biblioteca, lunes a viernes, 10 a 18 h, o al teléfono 9157 2800 ext. 4080 / 4034

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Biblioteca Vasconcelos

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

Biblioteca Vasconcelos

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados