Nabuzenco + Gato negro, gato blanco

Cine + Mùsica

Fecha

Jueves, 26 de junio de 2014.

Horario

17:30 hrs.

Proyectamos la cinta Gato negro, gato blanco a las 17:30 h, una coproducción Yugoslavia-Francia-Alemania-Austria-Grecia, tras la proyección Nabuzenco presentara «guapachosas» danzas influenciadas por la música gitana de los Balcanes.

 

Concierto 20:00 h.

 

 

Gato negro, gato blanco (Black Cat, White Cat) 1998 -123 min.  Es una coproducción Yugoslavia-Francia-Alemania-Austria-Grecia, del  Director Emir Kusturica, guión Gordan Mihic, Emir Kusturica Música NelleKarajlic, Dejan Sparavalo, VojislavAralica fotografía Thierry Arbogast Reparto BajramSeverdzan, BrankaKatic, FlorijanAjdini, Jasar Destani, ZabitMehmedov, SrdjanTodorovic, SalijaIbraimova, StojanSotirov, SabriSulejmani

 

La cinta relata la historia de un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.

 

Nabuzenco,  es un grupo originario de la Ciudad de México, surgido en el 2006, cuyo interés principal es enriquecer su propuesta musical incorporando influencias de medio oriente a sus composiciones. Dichas influencias provienen de la música gitana de los Balcanes, particularmente de las bandas de metales, la música otomana y la árabe, así como las formas musicales presentes en México.

 

Esta banda interpreta danzas tradicionales, así como sus propias composiciones experimentales, en donde mezcla la influencia del sonido gitano con ritmos y estilos diversos. Guapachosas danzas tradicionales de países aparentemente inexistentes de ritos sonoros.

 

Presentan:

Carlos Pichardo – Saxofón alto y soprano
Rodrigo de Leo – Saxofón tenor
Darío Bernal Villegas – Batería
Jacobo Guerrero – Derbake, Daf, Tabl, Tambora
Rodrigo Acevedo – Bajo
Misha Marks – Latarra, Corno barítono

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados