Hay Festival Querétaro 2020

Fecha

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Del 2 al 7 de septiembre de 2020.

Hay Festival Querétaro celebra su quinta edición en versión digital, bajo el título Imaginemos el mundo juntos.

El Hay Festival, festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre.

Este año participan con apoyo de Acción Cultural Española AC/E figuras españolas como el prestigioso científico Miguel Pita, la filósofa Adela Cortina, los escritores Juan Gómez Bárcena y Nuria Barros, el dibujante Miguel Brieva y la escritora y activista trans Elizabeth Duval.

Asimismo, gracias a la colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se presentarán los escritores Jesús Marchamalo, Jordi Carrión, Xavier Vidal y la editora Sol Salama.

También gracias a esta colaboración entre AECID y Hay Festival se presenta Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos con un conversatorio entre la escritora española Irene Vallejo y el mexicano Juan Villoro.

Otra presencia española: los periodistas Javier Moreno y Javier Lafuente, el escritor Jesús Cañete Ochoa o la fotógrafa Zahara Gómez. 

Cuadernos hispanoamericanos: programa que fomenta el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua y una tradición literaria enriquecida por autores de orígenes diversos. El proyecto consiste en que un autor/a establecido/a seleccione a un/a joven de la otra orilla del Atlántico. En este caso, Juan Villoro (Mx) conversará con Irene Vallejo (Es). Se trata de un encuentro que construye puentes entre continentes y percepciones diferentes.

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos se diseña como parte de las actividades organizadas para celebrar a la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Fundada en España en 1948 está centrada en la producción literaria y pensamiento en lengua española, con especial interés por los asuntos hispanoamericanos. Los contenidos de cada número abarcan estudios monográficos sobre temas puntuales, crónicas de actualidad, entrevistas a personalidades de la cultura, reseñas bibliográficas con un auténtico repositorio de novedades editoriales y un dossier, dedicado a un autor o a un tema, redactado por especialistas en la materia.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados