Insert coin en el Rule

Taller introducción al desarrollo de videojuegos

Fecha

30 de marzo, 6 de abril de 2019.

Horario

11:00 a 14:00 h

En este taller adquirirás los conocimientos necesarios para el desarrollo de un videojuego. Aprenderás conocimientos de física, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la creación de un videojuego, desde el arte y el diseño de personajes hasta las mecánicas de juego finalizando con la entrega de varios materiales desarrollados durante el taller, como biblias de diseño, libro de arte, cómic interactivos o prototipos de videojuegos.

Los videojuegos se han consolidado en la segunda década de este milenio como una herramienta pedagógica muy útil. La ludificación como metodología de aprendizaje ha traído un nuevo enfoque y formas novedosas de tratar disciplinas tradicionalmente más complejas, como las matemáticas, la programación, la física o la ingeniería. En este sentido, también el cambio de paradigma social, donde los consumidores se han convertido en prosumidores abre un nuevo camino para empoderar a niños, niñas y jóvenes a que desarrollen y aprendan los contenidos que más les gustan.

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años. 
Lugar: Laboratorio de Tecnologías El Rule
2do Piso, Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
Inscripciones abiertas en www.fdrule.cdmx.gob.mx/

Objetivos:

  • Fomentar el aprendizaje de las matemáticas, la física, la ingeniería o la programación mientras los y las participantes se divierten creando y aplican el uso de la tecnología.
  • Promover el trabajo en equipo, la socialización y el fomento de la creatividad en los adolescentes.

Temario:

1. Panorama del Videojuego.
2. Introducción al desarrollo de Videojuegos.
3. Diseño de juegos.
4. Historia de la Animación
5. Historia de los Videojuegos.
6. Juegos de mesa.
7. Juegos de Rol.
8. Introducción a la programación de Videojuegos.
9. Matemáticas y física para la Videojuegos.
10. Programación de Simulaciones I.
11. Programación de Simulaciones II.
12. Code challenges.
13. Diseño de experiencias.
14. Diseño de niveles.
15. Integración de arte.
16. Testing y QA.

Días festivos: 20 de abril, 21 y 28 de julio y 2 de noviembre.

*Cada participante deberá traer su propia computadora portátil con las siguientes características mínimas: Procesador intel i5, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA o AMD y mouse para mayor comodidad de la edición del juego.

Para  inscripciones es necesario llenar el respectivo formulario en www.fdrule.cdmx.gob.mx. Informes: [email protected] o al 5801 9872 ext 104

Imparten:

Marco Antonio García. Docente de educación continua para Programación de Videojuegos y supervisor académico para las licenciaturas de Diseño y Programación de Videojuegos en SAE Institute México. Ha sido desarrollador de Software para «VirtualWare Group México». Tiene la Licenciatura de Ciencias Computacionales por la Universidad de Middlesex en Londres.

Sandra Barrientos. Animadora Digital 2D y 3D, especializada en producción y colorista en cortometrajes 2D y 3D, he participado en festivales como «Locomoción» y «48 hrs Film Festival», entre otros.

Efthalía Stamatiades. Licenciada en Diseño de Videojuegos por SAE Institute México. Durante la carrera se enfocó en el arte para videojuegos, trabajando en empresas dedicadas a la industria del entretenimiento interactivo, con énfasis en el arte digital y tradicional de varios proyectos.

David Campuzano. Licenciado en Diseño de Videojuegos por SAE Institute México. Es el diseñador, artista y modelador principal del proyecto de Realidad Virtual, Hive VR. Junto a Marco Antonio García, trabaja para la producción de un juego de exploración en PC con extensión a Realidad Virtual.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Laboratorio de Tecnologías el Rule

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Laboratorio de Tecnologías El Rule

Más información:

Laboratorio de tecnologías El Rule