Instrumentos de plastilina en FARO de Oriente

Construye instrumentos musicales con plastilina conductora

Fecha

2, 3, 9, 10 y 17 de marzo de 2018.

Horario

Viernes 15:00 a 18:00 y sábados 12:00 a 15:00

Crea instrumentos musicales electrónicos modelados con plastilina conductora de manera simple, segura, lúdica y divertida y conoce el fascinante mundo de la electrónica y los sintetizadores de sonidos.

Objetivo: 
Entender las bases de la electrónica a través de la construcción de instrumentos musicales con plastilina conductora de electricidad.

Temario General:

  1. Introducción a la electrónica. Fabricación de plastilina conductora y aislante
  2. Introducción a la placa Bare Condutive Touch Board. Grabación de sonidos del barrio y realización de samples en el computador
  3. Selección de lo samples. Diseño del instrumento con plastilina
  4. Finalización del instrumento. Improvisación grupal

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Imparte: 
Constanza Piña (Cl). Artista visual, bailarina e investigadora; enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DIWO. Sus propuestas artísticas se presentan en diversos formatos intengrando danza, performance sonoros y obras de carácter participativo.

Para inscribirte es necesario registrarse en la Coordinación de Talleres Infantiles de FARO de Oriente. Informes al tel- 5738 8209 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Oriente

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro de Oriente

Más información:

www.corazonderobota.wordpress.com