Investigaciones diagnósticas sobre los contextos de victimización

Un enfoque transversal de género y diferencial, particularmente en atención a la infancia, los adultos mayores y población indígena

Fecha

14 y 20 de septiembre de 2017.

Horario

10.00 a 15.00 h.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV) y tiene como objeto institucional el  garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

Así mismo establece como uno de los derechos de las víctimas que las políticas públicas que son implementadas tengan un enfoque transversal de género y diferencial, particularmente en atención a la infancia, los adultos mayores y población indígena. En este sentido la Unidad de Género de la CEAV, ha desarrollado tres investigaciones con enfoque de género, diferencial y especializado sobre los contextos de victimización que comprometen, afectan e impiden el ejercicio de los derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas, personas mayores y migrantes.

 

Programa:
*Esta actividad es de cupo cerrado

Jueves 14 de Septiembre / Sala Panorama 

10:30 – 11:20

Presentación de Investigación con enfoque de género, diferencial y especializado sobre los contextos de victimización que comprometen, afectan e impiden el ejercicio de los derechos de las personas mayores.

11:30 – 14:30  

Mesa de trabajo para  elaboración de Modelo de Atención a personas mayores en situación de víctimas.

 

Miércoles 25 de Octubre / Sala Panorama

10:30 – 11:20

Presentación de Investigación con enfoque de género, diferencial y especializado sobre los contextos de victimización que comprometen, afectan e impiden el ejercicio de los derechos de migrantes.

11:30 – 14:30  

Mesa de trabajo para  elaboración de Protocolo de Atención a migrantes en situación de víctimas.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Unidad de Género de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)