Jaime Alfonso Sandoval

El escritor viene a presentar sus últimos libros

Fecha

Sábado, 22 de junio de 2013.

Horario

11:00 hrs.

Actividad de fomento a la lectura con el Club de Lectura «Entre Árboles y Libros» que tendrá la presentación con el  escritor Jaime Alfonso Sandoval.
Jaime Alfonso Sandoval nació en San Luis Potosí. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y cursó el diplomado en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha ganado reconocimientos por sus novelas para jóvenes y niños entre los que destacan El Barco de Vapor por Fantasmas espectros y otros trapos sucios, y dos veces por el Gran Angular por El club de la salamandra y República mutante publicadas por SM. Algunas de sus obras han sido seleccionadas para el programa de Bibliotecas de Aula y parte de su obra ha sido traducida al francés y neerlandés. Con El club de la salamandra ganó la mención White Raven de la biblioteca de la juventud en Munich.
Su labor profesional incluye tareas como guionista de series de televisión para Argos Cadena Tres y Once TV México del Instituto Politécnico Nacional.
Su publicación más reciente es Las dos Muertes de Lina Posada parte la saga para jóvenes Mundo Umbrío publicada por Ediciones SM.