La receta cósmica

Horario

18:00 a 20:00

Para preparar un tipo de pan específico se necesitan siempre los mismos ingredientes básicos, combinados de la misma manera. Éste es un ejemplo de las muchas relaciones predecibles que encontramos a nuestro alrededor: el Universo, en todos sus niveles, está repleto de patrones que se repiten.

Durante siglos los seres humanos hemos buscado comprender estos patrones, y como resultado, hemos logrado vislumbrar la receta para hornear no solamente un pan, ¡sino el Universo entero! Sin embargo, en nuestro camino a tratar de entender de qué estamos hechos nosotros y todo lo que nos rodea, nos hemos llevado muchas sorpresas. En este café conversaremos sobre algunas de ellas.

Participa:

Alberto Güijosa es investigador en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Estudió el doctorado en física en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, especializándose en teoría de cuerdas. Ha dado más de 100 charlas de divulgación y participó como asesor en el Nuevo Universo, una serie televisiva sobre física moderna que recibió numerosos premios.