Fecha
Martes, jueves y sábados. Del 17 al 28 de noviembre de 2020.
Horario
Martes y jueves de 17 a 19 h, sábados de 10 a 12 h
Cupo
20
Cierre de inscripciones
12 de noviembre de 2020
Publicación listado de admisión
13 de noviembre de 2020
Ejercita tu creatividad y desarrolla tus habilidades tecnológicas para crear o prototipar inventos que resuelvan problemáticas reales en tu comunidad.
Este taller buscar impulsar a la inventora o inventor que llevas dentro, se realizarán ejercicios de innovación y actividades para el manejo de técnicas de modelado tridimensional e impresión 3D. Ideando, creando y construyendo objetos 3D funcionales o estéticos, que se transformen en una realidad al materializarlos con impresoras 3D y con ello llevar casi cualquier idea a la realidad, para fomentar una sociedad más crítica y participativa.
Objetivos:
Temario:
1. Técnicas de modelado tridimensional e impresión 3D.
2. Técnicas de creatividad e inventiva.
3. Proyecto de prototipo o invento.
Dirigido a: niñas y niños de 10 a 14 años.
Cupo: 20 participantes.
Imparte:
Alfonso Benjamín Cortés Peña. Mtro. en Artes Visuales por la Academia de San Carlos, UNAM. Cursó la licenciatura en Comunicación Social en la UAM Xochimilco y actualmente es profesor de asignatura en la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital; Coach en Tecnología Digital en Technology Skills y Consultor de modelado e impresión 3D en el taller de diseño Fusión 3D.
Modalidad: online a través de Zoom.
Sin costo, cupo limitado.
Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica Movistar México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.
[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/11/Makers_aceptados.pdf»]
Organizamos con:
Fundación Telefónica Movistar México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation
Más actividades
Relacionados