EfervescentES: Los Mambo Jambo (Es) + Twin Tones y Los Granujas

#18AñosCCEMx por CCEMx Radio

Fecha

Jueves, 19 de noviembre de 2020.

Horario

20 h

Los jueves #EfervescentES, programa icónico del CCEMX que presenta lo mejor de la música emergente de España y México, se visten de gala para celebrar los #18AñosCCEMx.

En este mes de noviembre presentamos un concierto triple con Los Mambo Jambo directo desde Barcelona (España) y dos representantes de la Ciudad de México, Twin Tones y Los Granujas. Una noche de ritmos frenéticos de rhythm&blues, swing, rock&roll, Spaghetti Western y surf.

Sintoniza y disfruta de este show case y diálogo entre estas tres bandas conducido ácidamente por el Reverendo, guitarrista de Lost Acapulco, y conductor del icónico programa de radio Gabba Gabba. No te pierdas la transmisión por Facebook CCEMx Radio , la estación de radio del Centro Cultural de España en México.

Coordinación General: Juan Moragues-Cholbi, El Reverendo. Músico, guitarrista y productor músical. Locutor de radio en Reactor 105.7 FM México “Gabba Gabba” y Radio Activo 98.5 FM México  “Las 2 Horas D-Brayan”.

Los Mambo Jambo (Barcelona, España)

Poderosa banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicas presentaciones y sus temas contundentes e intensos, una comunión de energías entre la banda y el público.

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa y atemporal. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

Al día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados dos álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield. La banda publicó en abril de 2016 su último disco, «Jambology», con buena recepción por la crítica y sus fans, y en breves publicará un cover especial de la cabecera de «El Hombre y la Tierra» en formato single, que se estrenó para el programa «Cachitos de Hierro y Cromo» (TVE2).

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Twin Tones (CDMX, México)

Desde 2001 han lanzado álbumes propios y colaboraciones de gran prestigio con Danny Amis (Los Straightjackets), Dan Stuart (Green On Red) y Abbie Cardwell. El 18 de enero de 2020, El sello Devil In The Woods de Oakland presentó formalmente un nuevo sencillo en un vinil de 7”, «Agua de Coyote» y «Sibalaume». El primero es un número de Spaghetti Western borroso y triste, completo con una sección de latón, mientras que el segundo es un rockero psicodélico de rock de garaje impulsado por órganos de ritmo rápido que está empapado en pelusa y mejorado por latón. Ambos tracks son un avance del próximo larga duración de la banda que se estrenará la segunda mitad de este año.

Describir la música de Twin Tones es restarle valor a la singularidad de la banda. Un disco puede tener un sabor distintivo del suroeste que recuerda a Calexico o Friends Of  Dean Martinez. Otra canción podría tener un arreglo tradicional mexicano, sumergirse en mariachi o cumbia o un híbrido de ambos. Algunos de sus trabajos podrían incluso recordar a los grandes compositores italianos Ennio Morricone o Nino Rota. A veces, puede que no suenen como ninguno de los anteriores.

Esa es la belleza de Twin Tones: puedes adivinar qué esperar, pero la única forma de saberlo es escuchar.

Los Granujas (CDMX, México)

Banda instrumental de la Ciudad de México que ofrece un show inmersivo sonoro-visual, a través de la exploración de diversos matices musicales y la manipulación de video e imágenes en tiempo real.

Más información:

Los Mambo Jambo

Facebook

Twitter

Instagram 

Twin Tones

Facebook

Twitter

Instagram

Los Granujas

Facebook

Twitter

Instagram

El Reverendo (Conduce)

Twitter

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados