MOD 02

Conferencia + concierto

Fecha

Miércoles, 11 de junio de 2014.

Horario

19:00 hrs.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open studio, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto.

 

MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Participantes: Cada programa de MOD está conformado por un par de intervenciones de artistas y una actividad paralela. El programa de MOD 02 es el siguiente:

 

19 h – Open lab,Luca Ortega.

 

20 h – Master class de diseño de audio, Uriel Orozco.

 

20:45 h – Open lab, Quincas Moreira.

 

21:30 h – Sesión de preguntas y respuestas.

 

 

Luca Ortega

AKALíneas de Nazca es originario de la Ciudad de México.Ha formado parte integral de la escena electrónica mexicana desde finales de los 90s. Su propuesta se basa en la búsqueda y la exploración del sonido. Su preferencia por el uso del hardware, como las cajas de ritmos y sintetizadores, ha sido uno de sus distintivos, no obstante, también ha desarrollado su trabajo con herramientas digitales, lo quele ha permitido, por ejemplo, ser uno de los selectos invitados de Ableton para trabajar, durante 2013, como beta tester de la versión 9 de Live en los laboratorios de Berlín.

 

Después de una residencia de 12 años en Berlín, Luca regresa a México para presentarse en el CCEMx, presentando su set que incorpora nuevas tecnologías a la par de tecnologías análogas de los años 80s.

 

Uriel Orozco, A través de El Bedroom, un instituto dedicado a la producción y la formación en arte electrónico, Uriel Orozco impartirá una master class sobre diseño de audio.

Uriel es un experto en el desarrollo de programas educacionales para software musical, como Reason y Ableton Live, cubriendo temas de audio como física del sonido, diseño sonoro con sintetizadores, MIDI y teoría musical aplicada a informática.

Es miembro del grupo de funk y jazz Pilaseca desde 2007 hasta la fecha, presente en festivales de talla internacional como Vive Latino ’09 y Cumbre Tajín ’12.

 

Quincas Moreira, Joaquim Pedro Moreira, también conocido como Quincas Moreira, es un multi-instrumentista, ingeniero de sonido y productor musical de Brasil.  Estudió Studio Music and Jazz en la University of Miami School of Music, e Improvisación Contemporánea en el New England Conservatory en Boston, EEUU. Ha salido en tour por Europa como bajista de la cantante Andrea Marquee, y del legendario Trio Mocotó, los creadores del Samba Rock, y en Estados Unidos con Curumin; y como cantante y guitarrista con su propia banda, la Quinquilharia Samba Punk.  Quincas trabajó 6 años como productor e ingeniero en uno de los mayores estudios de audio comercial de São Paulo, el YB, donde produjo incontables piezas publicitarias, grabó y tocó con muchos artistas conocidos en Brasil, como Curumin, Simoninha, Sabotage, Xis, Thalma de Freitas, Rodrigo Campos, Orquestra Imperial, Mariana Aydar, Duani, Verônica Ferriani y muchos otros. Después de esta trayectoria  de 12 años en los  mercados comercial y musical, Quincas ahora empieza a aplicar su extensa experiencia con producción de audio para imágenes en el mundo del cine, borrando la frontera entre la música y el diseño sonoro.

 

Organizamos con: MOD

 

Colaboramos con: El Bedroom

 

#JuniodeMúsica

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados