MOD 04: encuentros de música electrónica viva

Open Lab

Fecha

Jueves, 9 de octubre de 2014.

Horario

19:00 a 22:00 hrs.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva en donde se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento al campo de acción de estos músico, todo lo contrario al formato tradicional de los conciertos que acostumbramos.

 

 

 

 

MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

 

 

 

 

 

Participantes:

 

 

 

 

Tito Rivas

Artista y diseñador sonoro, compositor e investigador. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Claustro de Sor Juana y en Filosofía por la UNAM. Su trabajo se ha enfocado en la experimentación con medios sonoros y visuales como creador, investigador y gestor cultural. Director musical del Ensamble Psycoacústico y tecladista del grupo de rock electrónico Pez Diablo. Es parte del equipo que diseñó y llevó a la realidad la creación de la Fonoteca Nacional de México desde 2005.

 

 

 

 

 

Juan Pablo VIllegas

Artista multidisciplinario que mezcla el arte sonoro con el cine, la comida, la fotografía y la electrónica. Sus creaciones contienen referencias al cine, el sonido, la fotografía, la pedagogía, la cocina y la electrónica. Ha dado a conocer su trabajo en diferentes festivales y exhibiciones en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica

 

 

 

 

 

Guddini Cortina

Trabaja directamente con la materia sonora en una “extended mixer”, con micrófonos de contacto y una pocket trumpet sin mayor efecto que el otorgado por la amplificación electrónica. Con estos elementos genera un trabajo que depende en gran medida del azar y de construir en el momento a partir de los accidentes y ciertos fenómenos acústicos, como el feedback. Por lo tanto, su propuesta estética busca ese momento de vulnerabilidad en donde nada está determinado de antemano, «volverse frágil» para poder responder a las condiciones que la música crea.

 

 

 

 

 

Organizamos con: MOD

 

 

 

 

 

 

Para más información: http://gudinni-cortina.com

 

 

 

 

 

Colaboramos con: El Bedroom

MOD

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados