MOD 18 Encuentros de Música Electrónica Viva

Encuentros de Música Electrónica Viva

Fecha

Miércoles, 29 de marzo de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

A lo largo de sus 17 ediciones anteriores, MOD se ha convertido en un programa referente en la escena electrónica. Su línea de programación muestra el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes que construyen sus propuestas completamente en vivo.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva que muestra el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. El común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

Proyectos participantes:

Musgos / Mosses

Es un proyecto de música electrónica experimental multicanal de F. Tito Rivas en diálogo visual con un performance cinemático de Morris Trujillo. Se trata de un concierto audiovisual diseñado para escucharse a través de 8 altavoces que rodean al público en una experiencia sonora inmersiva. A ello se suma en lo visual proyecciones de cinta cinematográfica de 16 mm, diapositivas y video modificados en tiempo real.

Juan Flores & Isaac Medina

A través de un instrumento pantalla que permite enviar señales inalámbricas a una estación audiovisual, Juan Flores e Isaac Medina construyen una coreografía interactiva que desarrolla todo un paisaje audiovisual con estética ciberpunk que reflexiona sobre el papel pasivo de una civilización domesticada por los medios y centrada exclusivamente en el consumo.

Artistas:

Tito Rivas

Músico, artista sonoro e investigador. Sus intereses artísticos han explorado la música experimental, el paisaje sonoro, la instalación sonora de sitio específico, la composición sonora multicanal, el radioarte y la poesía sonora.

Morris Trujillo

Cineasta experimental, artista visual, film performer, trabaja en proyectos que vinculan el cine con otras artes contemporáneas como el performance, la instalación, el arte objeto, el arte conceptual, etc. Sus films experimentales individuales y colectivos han sido mostrados en Festivales y Museos en Europa y otros países.

Juan Flores

Con bases en la pintura, sus prácticas artísticas se han trasladado a terrenos más conceptuales, con fuerte énfasis en el performance y en obras basadas en tecnología. A menudo, sus procesos se convierten en sí mismos en la obra, dejando espacios abiertos para la intervención y el diálogo con el público.

Isaac Medina

Cuenta con una incipiente trayectoria en exposiciones y actos en vivo que lo ha llevado a presentarse en distintos espacios de la Ciudad de México. Su trabajo en vivo se ha orientado a la experimentación sonora con medios digitales y la programación de visuales reactivos.

Organizamos con:

MOD

Colaboramos con:

Salvaje Music Store y Arturia